• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

02-09-2021


El equipo de la Unión Vecinal de Trinidad estará por segunda ocasión consecutiva entre los protagonistas de la competencia más importante del país a nivel clubes, la Liga de Vóleibol Argentina.

UVT Vóley es uno de los equipos que llegó a la élite a través de la Liga A2 con una historia marcada por la constancia y el desempeño, luego de un par de intentos hasta finalmente ascender a la máxima categoría. Con este recorrido a cuestas, UVT se posicionó en el cuarto lugar de la LVA 2020/21, semifinales y finalmente colocado detrás del campeón UPCN, Ciudad Vóley y Obras de San Juan.

Con respecto a dicha temporada, seguirá como entrenador Ariel Facchinelli, quien ya comenzó a trabajar en una nueva línea de ejecución para lo que será una nueva edición de la LVA para el conjunto sanjuanino. 

En este marco, ya se confirmaron varias contrataciones, como las del armador Sebastián Albornoz, hombre de la Selección de Chile, y de Inayén Prieto, opuesto pampeano que arriba desde Defensores de Banfield. Asimismo, es un hecho la continuidad del punta receptor venezolano Juan Vásquez, del líbero Luciano Massimino y del central Nahuel Camacho.

La plantilla avanzará hacia su forma definitiva con la presencia de referentes del club como el capitán Marcos Quinteros, el punta receptor Leonel Morales y el opuesto Federico Tello, a la cabeza de una lista de juveniles propios de la institución.

El inicio de los trabajos está programado para la última semana de septiembre, poniendo foco en la parte individual de cada jugador, tanto en lo físico como en lo emocional. Con el correr de los días, el trabajo se intensificará incorporando ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Además, los jugadores iniciarán un entrenamiento personal seguido y medido en el recientemente inaugurado gimnasio de Alto Rendimiento de la UVT.