• noti001
  • noti002
  • noti003

08-10-2021


El equipo de UVT Vóley inició esta semana su etapa de entrenamiento de cara a su segunda participación en la máxima categoría del vóley nacional, la LVA RUS 21/22. 

Juan Vásquez y Nahuel Camacho son los primeros refuerzos en sumarse al equipo, quienes comenzaron rápidamente la preparación física conjuntamente con los jugadores locales.

Por su parte, el técnico Ariel Facchinelli expresó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestros jugadores, nuestro semillero. Queremos seguir contando con una base muy parecida a la de la temporada pasada, pero vamos a reforzar mucho más otros puntos de interés, tanto interna como externamente, lo que ayudará a fortalecer la identidad del grupo”.

“La UVT es una institución que confía en sus jugadores y en todas las personas que hacen posible esto. Tenemos un gran potencial que lo venimos trabajando desde hace tiempo y hoy nos encontramos con un notable crecimiento, personal y deportivo, tanto de jugadores como cuerpo técnico”, agregó Facchinelli.

En cuanto a la planificación, el trabajo apunta especialmente a lo físico e individual de cada jugador. Con el correr de los días, el objetivo será intensificar los entrenamientos, con ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Los jugadores se entrenan en el gimnasio de alto rendimiento “UVT Fitness Club”, con un programa dirigido especialmente al fortalecimiento físico y muscular. Asimismo, cuentan con acompañamiento psicológico y en kinesiología.

En los próximos días se sumarán al equipo el armador de la Selección de Chile, Sebastián Albornoz, el opuesto pampeano Inayén Prieto y el líbero Luciano Massimino.