• noti001
  • noti002

23-10-2021


Con el plantel casi conformado en su totalidad y avanzando en el cronograma de acondicionamiento físico tal como estaba previsto, UVT Vóley continúa con su preparación para la próxima temporada de la máxima categoría del vóley nacional de clubes, la LVA RUS 21/22. 

En esta oportunidad, los desafíos serán tres para el conjunto uveteño: la Supercopa, la Copa ACLAV Argentina y posteriormente la LVA RUS. En ese sentido, el plantel completó con éxito la primera de dos semanas focalizadas en la parte física de cada integrante. 

Al respecto, el DT Ariel Facchinelli expresó: “De seis días que estamos entrenando, la mitad corresponden a acondicionamiento físico para llegar de la mejor manera al inicio de la temporada. Ya contamos con el plantel casi completo, aunque nos estaría faltando incorporar a un central local como para cerrarlo”. 

En la recta final de esta preparación, el entrenador resaltó también el grupo conformado y la actitud de sus dirigidos. “Hay una energía muy positiva, es un grupo nuevo que tiene muchas ganas y compromiso para encarar lo que viene. Eso a nosotros como cuerpo técnico nos ilusiona bastante”, explicó.

Precisamente, pensando en lo que viene, Facchinelli agregó, sobre su principal objetivo: “Es la LVA RUS, ya que no queremos ni pensamos otra cosa que igualar o superar lo que realizamos la última temporada, así que vamos a enfocarnos en ese resultado. Por este motivo, las primeras copas las vamos a tomar como preparación para buscar nuestro mejor juego”. 

Por último, dedicó unas palabras al último refuerzo que llegó a incorporarse a UVT, el armador de la Selección de Chile, Sebastián Albornoz: “Viene de un proceso con su equipo nacional, eso quiere decir que llegó en buen estado físico y con ritmo de competencia. Esto facilita no sólo nuestro trabajo para con él, sino que se acoplará más fácilmente al grupo y al juego que buscamos”.