• noti001
  • noti002

14-11-2021


El plantel del Club Atlético Paracao (CAP) exhibe una importante renovación en la previa de su segunda temporada consecutiva en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría del país que para esta edición 2021/2022 se refundó como la LVA RUS. No obstante, algunos de los jugadores que lo representaron en las temporadas anteriores continúan y uno de ellos es el capitán Julián López.

El neuquino, de los primeros confirmados, expresó su ansiedad por retomar los entrenamientos en el gimnasio Gigante del Sur paranaense.

“Quiero que el club siga creciendo. La idea es que continúe muchos años en la élite del vóley argentino. Hay un nuevo grupo humano, pero eso no modifica la intención de seguir mejorando en todos los aspectos”, anticipó López, al dar cuenta de sus expectativas en el conjunto que representa a Entre Ríos.

Convincente al señalar el rumbo grupal, Julián también expresó qué pesó en su decisión personal de continuar “activando” a La Bomba: “Me siento parte del proyecto, sé lo que quieren sus dirigentes y lo que hacen por el club. Cuando se cayó la posibilidad de ir a jugar a Dinamarca, fueron los primeros en hablar conmigo para contenerme. Quiero mucho a Paracao y quiero seguir aportando mi granito de arena para su crecimiento.”

“Además, será nuestra cuarta liga juntos con Gonzalo Lapera y eso es un punto extra”, agregó.

El central de 2,02 metros también se refirió a la motivación que representa para los protagonistas la nueva versión liguista, con incremento de equipos en disputa. “Es lindo que haya 11 clubes, que vuelva un histórico como Gigantes del Sur. Que los ascendidos puedan jugarla y que los siete clubes que la sostuvieron en la temporada anterior continúen también entusiasma”, refirió quien se inició precisamente en la plaza neuquina.

“Será más competitiva, porque cada club se pone objetivos cada vez más altos. Además, habrá mayor nivel en sus jugadores nacionales y los extranjeros que llegarán”, anticipó el jugador que hasta hace poco compitió para Vélez Sarsfield en la Copa Metropolitana de División de Honor.

Por último, López expresó la voluntad de propios y extraños de que los partidos se disputen con público en las gradas. “Sin dudas, se prioriza la salud, pero es un sueño volver a jugar en la cancha de Paracao con su gente”, declaró, aunque también apreció la conducta de los fans de Paracao en la temporada 20/21: “Si no fuera posible, su compañía en las redes siempre es bienvenida”.

“Ojalá que puedan estar, como lo hicieron desde el inicio del vóleibol en el club. Todos juntos formamos La Bomba”, se dirigió a sus seguidores al despedirse.