• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

18-11-2021


La jornada final de la SuperCopa ACLAV San Juan 2021, este jueves, comenzó con un triunfo de UVT Vóley en la definición de la medalla de bronce, por encima de Obras de San Juan por 3-1 (27-25, 25-23, 18-25, 25-21). Los 31 puntos de Gerónimo Elgueta no alcanzaron para impedir el acceso al podio del bando uveteño en su primera presencia en el torneo, en la antesala de la gran final por el título entre UPCN San Juan Vóley y Ciudad Vóley.

El primer set se desarrolló con dominio de Obras y UVT en un rol de perseguidor incansable. Desde un ataque rendidor, el histórico de la LVA tuvo el control del marcador hasta casi el final, pero también cometió muchos errores (10 en el parcial) y por eso su rival pudo presionar. UVT aprovechó su chance en 23 iguales con un bloqueo de Gandaria, al rato el propio central sumó desde el saque y Prieto, con otro bloqueo, completó la arremetida por 27-25.

UVT ganó confianza a continuación y allanó su camino hacia el 2-0, con una mejoría en la producción de puntos de Vásquez y una clara supremacía en el contraataque (8-2 el margen en el set). Recién luego del 15-11 en contra, Obras encontró algo de rumbo, empujado por Elgueta, pero no bastó para cambiar la historia del capítulo. El centro le funcionó a UVT para rotar en ventaja y fue nuevamente Prieto, esta vez por la vía del ataque, el encargado del cierre: 25-23.

Sin embargo, Elgueta reavivó el fuego de su equipo desde el nacimiento del tercer episodio. El opuesto convirtió la mitad de los puntos de un nuevo 15-11, pero esta vez a favor de Obras, ante un UVT menos fino para cerrar las jugadas. La trama no se modificó por el resto del set: Elgueta siguió castigando, Obras se fortaleció más y más en contraataque y eventualmente llegó al descuento, en 25-18 con el undécimo tanto de Elgueta en el segmento.

El cuarto set se dio apretado y cambiante. Obras se encaminó a seguir en contienda con más de Elgueta, pero UVT replicó con Vásquez y además enganchó bloqueos en momentos fundamentales. Así, la recta final se dio pareja, con el tricolor levemente arriba y Obras presionando de cerca. La presión de saque de Vásquez y una tapa de Camacho fueron las piezas finales de la victoria de UVT, por 25-21.

Síntesis:

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Gerónimo Elgueta (31); Miguel Liand (6), Ramiro Benítez (2); Juan Alamino (7), Luis Damas Pastor (12). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Nicolás Robins (6), Bautista Sánchez (-), Juan Ramírez (-).

UVT Vóley: Sebastián Albornoz (1), Inayén Prieto (17); Francisco Gandaria (7), Nahuel Camacho (10); Leonel Morales (5), Juan Vásquez (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Federico Tello (-), Marcos Quinteros (1), Tomás Reino (-).

Parciales: 25-27, 23-25, 25-18, 21-25

Árbitros: Fernando Montivero - Gabriel Cáceres

Estadio: UPCN San Juan Vóley