• noti001

05-12-2021


El primer Tour de la LVA RUS 2021/2022, que se disputará en Paraná en enero próximo, forma parte de la agenda de actividades destacadas del verano por la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur).

Así quedó reflejado en la presentación realizada el viernes último en Buenos Aires ante medios de comunicación de alcance nacional e influencers, donde se destacó que el producto es fruto del trabajo conjunto entre los sectores privado y público.

La puesta en escena de los acontecimientos sobresalientes de la temporada estival contó con la intervención de las principales autoridades comunales y del área turística, como el intendente Adán Bahl, el secretario de Coordinación Estratégica José Claret y el subsecretario de Turismo Agustín Clavenzani (también presidente del Empatur). Asimismo, formaron parte del grupo de autoridades el representante del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal José Ostrosky, el subdirector de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires Marcelo Pérez y el secretario general del Municipio Nicolás Parera.

Entre ellos, Gustavo Tórtul, tesorero del Club Atlético Paracao (CAP), fue uno de los dirigentes deportivos que acompañó la cita, al igual que referentes de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) como el presidente Jorge Vivas y el director ejecutivo Gustavo Pan.

Durante la rueda, Bahl resaltó que la comunión con el sector privado, clubes y asociaciones posibilitó lograr “una agenda amplia y diversa, con opciones para todas las edades”. Al respecto, mencionó la iniciativa Activá Verano, la Fiesta de Disfraces, propuestas como el eco turismo y espectáculos deportivos y culturales.

Asimismo, Clavenzani ahondó en las cualidades de la capital entrerriana y anticipó que el deporte se consolidará durante el verano junto a las ofertas gastronómica, histórica, artística y cultural. “El vóleibol, el maxibásquet y el sóftbol forman parte de la propuesta. Al turismo en Paraná lo tejemos entre todos”, se pronunció.

Vale destacar que el primero de los cuatro Tours de Fase Regular de la LVA-RUS tendrá desarrollo en Paraná entre el 6 y 13 de enero de 2022. Los 11 equipos participantes de la edición liguista jugarán entre sí en el inicio de la fase regular.

Se trata de los siete intervinientes en la temporada anterior, los tres procedentes del ascenso y un invitado que retorna a la competencia elitista. En ese orden: UPCN San Juan, Ciudad Vóley, Obras Sanitarias y Unión Vecinal Trinidad (ambos de San Juan), Paracao, Defensores de Banfield y Once Unidos (Mar del Plata); Mutual Policial (Formosa), Monteros Vóley (Monteros, Tucumán) y River Plate (Buenos Aires); más Gigantes del Sur (Neuquén).