• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

14-12-2021


El Club Atlético Once Unidos volvió a coronar de la mejor manera una nueva jornada de Copa ACLAV Argentina en su casa. En el cierre de la segunda fecha de juego, este martes, el local salió airoso de un partido muy emotivo ante Monteros Vóley, con marcador de 3-2 (25-22, 23-25, 22-25, 25-17, 15-5) y un total de 50 tantos entre Mauro Zelayeta y Bautista Gazaba, las figuras de la noche.

Once Unidos debió luchar contra su rival y contra sus errores en el primer set. Las fallas locales le dieron a Monteros una ventaja de 14-8, pero ahí fue cuando el dueño de casa empezó a remar contra la corriente. Para el tramo decisivo, Once Unidos ya estaba a tiro, y ahí Santiago Aulisi llegó al saque y completó la remontada. Con dos aces, uno de ellos en el set ball, el estadio celebró el 25-22 inicial.

La entrada de Jeremías Sarmiento fue la clave del siguiente acto. El número 1 de Monteros saltó a la cancha a mitad de parcial y aportó en bloqueo y saque para generar un quiebre que, aun ante los esfuerzos de Zelayeta en Once Unidos, al rato derivaría en el 1 iguales. Fue otro ingresado, Cristian Assaf, el que hizo valer el esfuerzo y sentenció el 25-23 visitante.

Volvieron a escena los desaciertos de Once Unidos en el tercer set y eso allanó el camino de Monteros hacia el mando en el tablero. Esta vez fueron 11 los puntos entregados por el equipo marplatense, incluida una racha de cuatro que puso al Naranja 16-8 arriba. Gazaba trató de fabricar otra remontada, pero en esta ocasión sin éxito y Sarmiento, que mantuvo su buen nivel, puso números de 25-22.

Sin embargo, el local tenía una carta más en su poder, y la jugó en el cuarto set. Once Unidos volvió incontenible al encuentro, con todos sus jugadores activos para una diferencia que llegó a ser de 16-8, sin importar los cambios intentados por Monteros. El público se sumó a la remontada, empujó a su equipo ante cualquier esbozo de reacción tucumana y finalmente un saque de Zelayeta significó el 25-17 y el 2-2.

El quinto set resultó una extensión del anterior, con el equipo anfitrión todavía en esa versión demoledora que lo mantuvo en partido. Zelayeta fue una pesadilla para el bloqueo rival y marcó el rumbo del 8-2, luego Aulisi agregó un saque y Zelayeta, con un soberbio bloqueo mano a mano, dejó ver que todo estaba resuelto. Monteros no se rindió, pero tampoco pudo hacer mucho contra Once Unidos, que pronto resolvió el partido por 15-5 vía Zelayeta.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (24); Joaquín Layús (8), Iván Quiroga (6); Mauro Zelayeta (26), Santiago Aulisi (16). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Juan Manuel Rojas.

Monteros Vóley Club: Juan José Reyes (1), Lucas Frontini (14); Federico Franetovich (10), Germán Figueroa (6); Máximo Mansilla (6), Pablo Castillo (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresaron: Jeremías Sarmiento (10), Karim Luna, Ignacio Lazarte, Cristian Assaf (7).

Parciales: 25-22, 23-25, 22-25, 25-17, 15-5

Árbitros: José Luis Barrios - Fernando Romano

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata