• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

16-12-2021


Once Unidos sigue en estado de gracia y clasificó a las semifinales de la Copa ACLAV Argentina, que se encuentra en disputa en su estadio, tras ganarle a Defensores de Banfield en tres sets con parciales de 32-30, 25-19 y 25-19 en el cierre de la cuarta jornada, este jueves. Los marplatenses enfrentarán el sábado a Ciudad Vóley en busca del pase a la final.

En el tramo inicial del partido, Defensores comenzó fuerte desde el saque de su armador Ignacio Bernasconi y también con dos bloqueos de Leonel Escudero que le permitieron abrir una pequeña brecha de tres puntos. De todas formas, esa diferencia se achicó por los ataques de Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta, que combinados lograron 15 anotaciones. Lucas Méndez empujó a los de Banfield con sus ocho tantos, pero el período se cerró en 32-30 con un ace de Santiago Aulisi.

El segundo set inició con el central local, Joaquín Layús, inspirado con dos puntos de ataque y un bloqueo, que sirvieron para que su equipo logre tomar un margen. Además, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann mejoraron mucho en defensa por la intensidad de su punta receptor Aulisi, que también colaboró en ofensiva. Asimismo, Defensores tuvo inconvenientes al momento de la recepción. Finalmente, el tramo se cerró en 25-19 para los marplatenses.

En el último set Once Unidos logró despegarse por algunos tantos, con Gazaba y Aulisi como protagonistas. Layús siguió en la misma sintonía de la anterior etapa y también comenzó a conectar primeros tiempos el otro central, Iván Quiroga. En el tramo final fue determinante Gazaba que sentenció el encuentro por 25-19.

Síntesis:

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (16); Joaquín Layús (12), Iván Quiroga (8); Mauro Zelayeta (16), Santiago Aulisi (8). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Gonzalo Aulisi, Juan Manuel Rojas.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (2), Antú Isso (12); Rodrigo Palumbo (5), Leonel Escudero (6); Lautaro Verdún (10), Lucas Méndez (17). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Martín Adelsflügel, Nahuel Piñero (2), Franco Yaquemet.

Parciales: 32-30, 25-19, 25-19

Árbitros: Luis Fuentes y Andrés Villarreal

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata