• noti001
  • noti002

26-01-2022


Desde este jueves 27 de enero hasta el jueves 3 de febrero, el segundo tour de Fase Regular de la LVA RUS 2021/2022 se disputará en San Miguel de Tucumán, con el estadio Defensores de Villa Luján a punto para recibir la acción y medidas de contención sanitarias dispuestas para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Lucas Frontini, jugador símbolo de Monteros Vóley y máximo anotador del equipo con 75 puntos, pintó la actualidad del conjunto anfitrión y extendió un agradecimiento a todos los empleados del club por el trabajo que vienen realizando en el campo de juego: "Jugamos de local, tenemos que dejar todo en la cancha. Al grupo lo veo bastante bien y con muchas ganas de salir a jugar con el público a favor, que eso nos dará un plus extra. En el club se está trabajando de manera impecable para dejar el estadio en las condiciones necesarias para algo que será único para Tucumán, con los mejores jugadores del país. El apoyo de los sponsors privados, del Gobierno de la Provincia, con el gobernador Osvaldo Jaldo, con el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado y con el Intendente de Monteros Francisco 'Pancho' Serra, fue fundamental para la realización del torneo."

Durante los últimos días, los profesionales de la salud de la provincia, de Monteros Vóley y de la ACLAV mantuvieron reuniones virtuales y presenciales con el fin de determinar y aunar criterios con respecto a los protocolos sanitarios para el Tour 2, teniendo en cuenta el estado de la pandemia con una tercera ola de contagios activa en todo el país.

Consultado al respecto, el Dr. Alejandro Lembo, jefe del Programa de Medicina del Deporte del Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que todas las personas que integren las delegaciones que ingresen a la provincia a disputar el tour deberán tener al menos un PCR negativo en las últimas 72 horas.

"Mientras los equipos estén en la provincia, cada delegación deberá informar sobre la situación epidemiológica de los jugadores, si están con síntomas o no", detalló, y agregó que "en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, se los testeará y se aislará a los contactos estrechos". Estas medidas rigen para todas las fases del torneo, según criterio de la ACLAV. "Todos los detalles fueron acordados con el Dr. Damián Poglajen, Jefe Médico de la ACLAV", completó Lembo.

Por su lado, el Lic. en Kinesiología Carlos Soria, quien forma parte del staff de Monteros Vóley, subrayó la importancia de los cumplimientos de los protocolos sanitarios. "Será una importante cantidad de personas que estará ligada a los encuentros. Hay que mantener los cuidados y las medidas sanitarias vigentes", explicó, sobre un aspecto que también aplicará para el público. "En el ingreso al estadio se hará control de temperatura y se exigirá el Pase Sanitario vigente", añadió.