• noti001

09-02-2022


Ciudad Vóley regresó del Tour 2 en Tucumán y sin rodeos comenzó sus entrenamientos pensando en el próximo desafío de la LVA RUS 21/22. El central Sergio Soria habló sobre el trabajo del equipo y lo que viene para Muni.

El conjunto de Hernán Ferraro acumuló tres victorias en su paso por el norte argentino y se mantiene como único líder del torneo. Sobre esta primera etapa, Soria comentó: “Mi evaluación es bastante positiva: pudimos ir mejorando aspectos individuales y grupales en los dos primeros Tours”.

Ciudad afrontó también sus dos primeros tropiezos en la LVA RUS en este segundo tour y el central reflexionó sobre los puntos a mejorar. “Nos quedan un par de días en los que nos enfocaremos en trabajar mejor en equipo en los momentos adversos y en mantener el mayor tiempo posible nuestro nivel. También creo que tenemos que apuntar a mejorar aspectos individuales de cada uno”, detalló. 

Los tiempos de descanso y entrenamiento entre las diferentes etapas exigen al máximo a Muni, pero ”Checho” comentó que el grupo está enfocado. “Es poco el tiempo que nos queda, así que aprovechamos para descansar unos días y ahora estamos dando el máximo en cada entrenamiento para ir mejorando, pensando también en las instancias de playoffs”, explicó.

Respecto a aquello que más le gustó del equipo hasta acá, Soria contó: “Creo que lo mejor fue que, a pesar de las ausencias, todos los jugadores a los que les tocó entrar se mostraron muy bien. Algunos incluso tuvieron su debut en la Liga e hicieron un buen papel. Es importante tener esos recambios porque le da un plus al equipo”.

Ciudad trabajará en Núñez durante toda la semana de cara al Tour 3, que se desarrollará desde el próximo sábado en Concepción del Uruguay. Allí Muni enfrentará a Policial, UVT, Monteros y Defensores de Banfield en la primera parte de la fase de retorno de la LVA RUS.