• noti001

26-02-2022


Ciudad Vóley regresó de Concepción del Uruguay tras otra buena performance en la LVA RUS y ya se enfocó en el Campeonato Sudamericano de Clubes, en el que será uno de los dos representantes argentinos. El central Rodrigo Soria se encargó de analizar el paso por el Tour 3 y lo que viene en la competencia continental.

Cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones fue el saldo que arrojó la tercera etapa de la LVA para los porteños. Al respecto, Soria dijo: “Veo cada vez más sólido al equipo y creo que de a poco vamos encontrando nuestra identidad. Fue una fase muy buena en la que conseguimos cuatro victorias que fueron clave para mantenernos en la punta”.

Al igual que en los dos Tours previos, Muni culminó en lo más alto y ahora tendrá que afrontar la última etapa de la fase regular que definirá los cruces de playoffs. Antes, sin embargo, disputará el Campeonato Sudamericano en Contagem, Brasil, del 2 al 6 de marzo.

El evento continental reunirá a nueve equipos de seis países y Ciudad será uno de los representantes argentinos junto a Policial de Formosa. Para el central, se trata de una gran oportunidad para el grupo: “Va a ser un torneo muy bueno que nos va a servir para terminar de afianzarnos como equipo de cara a la última etapa de la Liga”. 

Los dirigidos por Hernán Ferraro serán parte del Grupo B y enfrentarán a Minas de Brasil y Excelsior de Chile. El primero de cada zona avanzará a semifinales al igual que el mejor segundo. Respecto al trabajo que vienen realizando, Rodrigo agregó: “Nos venimos preparando muy bien, entrenando duro y enfocándonos en lo que va a ser nuestra presentación contra Minas”.

Para Soria, a nivel individual se trata de una nueva temporada en el máximo nivel, pero en este caso con mayor presencia en cancha, algo por lo que se mostró muy satisfecho. “Me siento muy contento por las oportunidades que estoy teniendo. Espero seguir aprovechándolas. Tenemos un grupo muy bueno y eso ayuda mucho a la hora de entrar a la cancha” cerró.