• noti001

08-07-2022


Finalmente, después de años de hegemonía, UPCN San Juan Vóley se adueñó definitivamente del título de equipo más ganador de la Argentina. Lo hizo con la coronación en la LVA RUS 2021/2022, en abril pasado, por lo que para la temporada entrante se presenta entonces una nueva misión: ya no es alcanzar el récord en soledad, sino seguir mejorándolo.

El triunfo en el cuarto partido de la final ante Ciudad Vóley elevó el total de estrellas de liga de UPCN a nueve, un número sin precedentes en la era moderna del vóley argentino de clubes. Seis de ellas, además, fueron en forma consecutiva, en lo que representa el mayor período de supremacía de un equipo al día de hoy.

En tanto, la vitrina total de UPCN, tanto nacional como internacional, incluye 23 campeonatos, y es ésa la marca que primero podrá reforzar, de cara a una temporada 2022/2023 que tendrá, además de una nueva LVA RUS, competencias como la Supercopa y la Copa ACLAV Argentina, que también son terrenos que UPCN ha sabido dominar y para las cuales, como año tras año, seguramente el club sanjuanino estará entre los candidatos.