• noti001

11-07-2022


Otra gran noticia para la Liga de Vóleibol Argentina se materializó este lunes con el retorno de San Lorenzo a la máxima categoría. Los Matadores, luego de 18 años, volverán a ser parte de la competencia, mientras se siguen confirmados los equipos protagonistas de la LVA RUS 2022/2023.

El gran paso para la institución azulgrana, que este lunes lo anunció en forma oficial, se da luego de grandes méritos deportivos, con el campeonato en el torneo de ascenso, logrado en febrero de este año, como uno de los más importantes. San Lorenzo fue el vencedor del certamen realizado en Villa María, Córdoba, y ello le adjudicó una plaza para la categoría principal del vóley argentino.

A su vez, en estos últimos años, el conjunto de Boedo logró cinco títulos metropolitanos entre 2017 y 2021, y en la edición actual del Campeonato Oficial se encuentra en semifinales, instancia en la que coincide con otros equipos de LVA como Ciudad y Defensores de Banfield.

La última vez que San Lorenzo formó parte de la competencia fue en la temporada 2004/2005, una de las primeras que contó con organización de ACLAV desde su surgimiento en 2003.