• noti001

14-07-2022


El Club Atlético Paracao volverá a ser parte de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) por tercera edición consecutiva. Así lo confirmaron sus autoridades, dentro de los plazos establecidos por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) para la temporada 2022/2023.

La ratificación de La Bomba como parte de la élite del vóleibol argentino sostiene, así, el proyecto deportivo institucional, que ingresa en la sexta temporada de intervención (contando los ciclos en el ascenso), como también la presencia entrerriana en el máximo nivel del país.

El Auriazul viene de ser uno de los equipos más calificados de la versión previa de la LVA, clasificando en el quinto puesto y quedando por muy poco en las puertas de las semifinales. Volverá a medirse, en la competencia que se avizora, con equipos de talla internacional, con otros que ya tienen su recorrido en el nivel superior nacional y con los que se sumarán desde los próximos meses.

Si bien es prematuro hablar de nombres que conformarán el plantel, se adelanta que Paracao, fiel a su estilo de ser un pilar del desarrollo del vóleibol entrerriano, estará compuesto por valores de la provincia y apuntalado por figuras de alta competencia.

“La intención es que este año tengan más protagonismo los jugadores del club, a los que complementaremos con refuerzos puntuales”, anunció Gustavo Tórtul, tesorero de la institución.

En cuanto al cuerpo técnico, el dirigente manifestó que “aún no está definido”, aunque aclaró que se pretende “mantener al de la reciente campaña”.

Por lo pronto, ya está confirmado que el mánager será Guillermo Escanés, en su regreso a la actividad tras un año de descanso. Quien fuera impulsor del vóleibol masculino en Paracao integró el cuerpo técnico en las tres temporadas en la categoría de ascenso, antes de ser entrenador en jefe en la edición del debut en la LVA.

En cuanto al comienzo de los trabajos, se planea que sea a principios de octubre, con la plantilla completa.

“Hacemos todo el esfuerzo para que Entre Ríos y Paraná estén en el primer nivel del vóleibol. Estamos visitando firmas privadas y estatales para lograr el acompañamiento necesario. Apuntamos a que en enero seamos nuevamente sede de un Tour, para brindarle a nuestros seguidores el mejor espectáculo”, añadió Tórtul.