• noti001

21-07-2022


Dentro de los equipos inscriptos para la LVA RUS 2022/2023, el Club Atlético River Plate es uno de los que más rodaje tiene entre los doce protagonistas, lo que hace todavía más interesante a una presencia ya atractiva por definición, al tratarse de una de las instituciones deportivas más reconocidas de toda la Argentina.

La de esta edición no sólo será la participación número 18 del Millonario en la era actual de la máxima categoría nacional (con realización ininterrumpida a partir de 1996), sino que además es, junto a UPCN San Juan Vóley, uno de los únicos dos clubes en competencia con títulos de Liga en su haber. La consagración de River data de la temporada 1998/1999, en la que contó con la dirección técnica de Marcelo Méndez, hoy en día entrenador de la Selección Argentina Mayor Masculina.

De todas maneras, no es sólo historia lo que define a River hacia la LVA RUS entrante. El club de Núñez ha desplegado en los últimos años un proyecto nutrido de muchos jugadores del club que suman experiencia tanto en la elite nacional como a nivel metropolitano. En esta última escena, incluso, viene cosechando frutos: acaba de llegar a la serie final del Campeonato Oficial por tercera edición consecutiva.