• noti001
  • noti002

10-08-2022


El gran presente del vóleibol del Club Atlético Paracao (CAP) no sólo se manifiesta en el equipo que se prepara para una nueva presencia en la LVA RUS. También existe un gran pasar de las divisiones formativas que, además de realizar un gran trabajo desde hace varios años, tienen el empuje del proyecto integral con resultados deportivos que son lógica consecuencia: en los últimos días, sus representativos Sub 18 (femenino y masculino), Sub 17 y Sub 15 (ambos masculinos) se consagraron campeones entrerrianos.

Los dos primeros equipos conquistaron la Liga Provincial de su categoría en las Finales en Gualeguaychú y clasificaron a sendas ramas de la Copa Argentina, previstas del 1 al 6 de noviembre en Chapadmalal. Allí, en ambas nóminas hay presencia del espejo de LVA: entre los varones campeones están Luciano Griffoni, Bruno Albornoz, Agustín Maidana y Facundo Nadalín, todos con experiencia en convocatorias de Liga en la temporada pasada, mientras que el DT del equipo femenino es Sergio Cruz, estadístico del plantel principal.

En cuanto a los otros dos conjuntos del Auriazul, tras ganar la instancia local, se adjudicaron en San José y Colón, respectivamente, la etapa provincial de los Juegos Nacionales Evita. Los Sub 17, con los mismos cuatro jugadores que ya debutaron en la elite nacional, vencieron en la final a Nogoyá por 2 a 0, mientras que los Sub 15 hicieron lo propio ante Gualeguaychú, con la conducción técnica de Joaquín Martinoli, integrante del cuerpo técnico de LVA, y la asistencia de Hipólito Sosa, líbero del primer equipo.

Con estos logros, sacaron pasaje para las Finales Nacionales a desarrollarse entre el 24 y 29 de octubre en Mar del Plata.