• noti001

16-09-2022


Con casi la totalidad de su renovado plantel y en doble turno de trabajo, la Asociación Mutual Policial de Vóley inició un nuevo proceso para otra temporada en la élite del voley masculino argentino, la LVA RUS.

El cordobés de Villa María, Cristian Ambrosini, tuvo su primer punto de encuentro con un plantel que combina la llegada de jugadores de recorrido en la máxima categoría con un grupo de jóvenes de buen presente en las selecciones de base y el aporte de la cantera que el conjunto formoseño viene trabajando desde hace varios años.

Junto con el DT trabajan Guillermo García como primer asistente técnico, Fernando Galeano como segundo asistente técnico y el profesor Maximiliano Cerquetti a cargo de la preparación física. El conjunto formoseño entrena de lunes a sábados en doble turno en esta primera etapa de la pretemporada. 

Para esta temporada se sumaron el histórico central Javier "Mono" Sánchez, que viene de Gigantes del Sur; el opuesto formoseño Javier Vega, llegado del SC Caldas de Portugal; un armador también de trayectoria como Nicolás Sánchez; el central jujeño Nahuel Camacho, de pasado reciente en UVT; el libero nacido en Chivilcoy Luciano Massimino, también arribado desde UVT; y dos jugadores de presente en las Selecciones de base como el central Nicolás Oldani y el punta Germán Gómez, ambos disputando el Sudamericano Sub 21 por lo que se sumarán a partir del 25 de septiembre a los trabajos.

Asimismo, se logró la renovación del cordobés Tomás Rodríguez, de muy buena temporada 21/22, y se concretó el arribo de Sergio Acosta, opuesto con recorrido por la Liga A2.

Con respecto a los jugadores de Formosa que surgieron de la cantera y permanecen en el proyecto de Policial, se destaca la permanencia de Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Maximiliano Quiñonez, Ariel Parada, Axel Mendoza, Iván Aquino y Jon Camarichi. Además, fueron promovidos al plantel superior Leonel Sanabria, Enzo Tejada, Samuel González y Esteban Roffe.

Entre los varios desafíos de este año para Policial estarán la Supercopa, el habitual torneo de inicio de temporada que disputan los cuatro mejores equipos del ciclo anterior, defender el título de Copa ACLAV obtenido en la edición pasada y volver a ser protagonista de la LVA RUS, en esta ocasión con la organización de uno de los siete Tour en la ciudad de Formosa.