• noti001

20-09-2022


Dos nuevos destinos están confirmados en el calendario 22/23 de la máxima categoría del vóley argentino de clubes: Mar del Plata será la sede de la Supercopa, el torneo que inaugura la temporada en octubre, y Formosa recibirá la Copa ACLAV Argentina, en diciembre como cierre de la actividad para este año.

Al igual que en su edición 21/22, la Supercopa reunirá a los cuatro mejores equipos del ciclo previo para iniciar una nueva temporada: UPCN San Juan Vóley, actual campeón de la LVA RUS; Ciudad Vóley, defensor del título de la Supercopa y subcampeón de la LVA RUS pasada; Policial Vóley, último vencedor de la Copa ACLAV Argentina y semifinalista de Liga; y Once Unidos, también entre los cuatro mejores de la principal competencia nacional. El certamen se disputará el sábado 22 y domingo 23 de octubre con semifinales a partido único en primer lugar y la definición del podio en la jornada final.

En tanto, la Copa ACLAV Argentina recalará en Formosa entre el viernes 16 y el jueves 22 de diciembre y contará con la participación de los 12 equipos de la temporada: UPCN, Ciudad, Policial, Once Unidos, Paracao, Obras de San Juan, River, Monteros Vóley, Defensores de Banfield, UVT Vóley, San Lorenzo y AMUVOCA. La fórmula de juego consta de una primera ronda con fase de grupos y luego un Play Off a partido único con instancias de cuartos de final, semifinales y final.