• noti001
  • noti002

22-09-2022


Alexis Nocenti cuenta las horas para viajar a Paraná y dar el máximo en la próxima LVA RUS. Protagonista anteriormente del equipo en la categoría de ascenso, el punta receptor explica por qué optó nuevamente por Paracao, qué expectativas tiene sobre el plantel que integra y en qué condiciones se encuentra de cara a la temporada.

Fue uno de los que dejó buenas impresiones y su regreso siempre estuvo al caer. Y vuelve en un momento inmejorable de su carrera, con el antecedente inmediato de su gran campaña en Mutual Policial de Formosa, campeón de la Copa ACLAV Argentina 2021, representante nacional en el Sudamericano de Clubes y semifinalista de la LVA RUS 2021/2022.

Con rodaje de nivel y más experiencia, bien pudo apuntar a otras latitudes, pero el oriundo de Villa Ocampo eligió volver a ser artillero de La Bomba y desde Reconquista, donde reside, cuenta los motivos. “Me gustó aquella primera experiencia, por eso siempre pensé que, si tenía la posibilidad de volver, lo haría. Estuve atento a que Paracao esté interesado. Tenía otras opciones, pero pesó que Paracao se portó bien conmigo y eso es lo que quise priorizar, sentirme bien”, desarrolla, haciendo referencia a su paso en el ciclo 2018/2019. 

Nocenti llega con una vara de expectativas muy alta, luego de la histórica temporada en el representante formoseño, y transmite valoración a la formación entrerriana: “Siempre busco rendir lo más alto posible. En Policial entrenamos mucho y, sin imaginarlo previamente, nos encontramos con una gran campaña. Paracao tiene un plantel muy bueno, así que voy con las expectativas de dar lo mejor”.

“Ya estamos trabajando en la parte física, de modo de arrancar lo mejor posible en octubre. Es una de las primeras veces que me preparo con antelación”, señala, en un alto de sus labores en el club Adelante de Reconquista, donde es coordinador junto con su hermano Fabricio, desde hace una década.

Ansioso por el reencuentro con la familia de Paracao, el ex capitán de Mutual Policial asegura: “Es imposible no extrañar a la gente de Paracao. Siempre con la mejor onda, desde el presidente hasta el chiquito que alcanzaba pelotas; siempre con cariño, llenando el estadio y alentando. Esto no es común en los clubes. Se re portaron (sic) y por eso volví con los ojos cerrados. Algunos chicos me han preguntado referencias del club y siempre di las mejores por la calidad humana de quienes lo integran.”

En cuanto a qué versión de Alexis Nocenti repite en la formación auriazul, sonríe: “Vuelvo con un poco más experiencia, después de cuatro ligas en las que pude formar parte de equipos competitivos. En lo anímico, siempre dejo todo y pretendo mejorar día a día. En definitiva, soy el de siempre, pero con un par de partidos más”.

Y con dirección a los fans de La Bomba, el atacante remata: “No espero más que buena onda y vibra. Intentaremos dar lo mejor para que el club siga creciendo en el nivel para el que tanto se esforzó por alcanzar. Hoy, a cualquier jugador le interesa jugar en Paracao y tengo la suerte de disfrutar del club y su gente.”