• noti001

29-10-2022


Aunque también palpita el Tour 1 que se viene en Buenos Aires, el ciclo 2022/2023 de la LVA RUS ya está en marcha para Policial Vóley. El equipo formoseño ya le puso inicio formal a su temporada con la participación en la Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata y el DT Cristian Ambrosini hace su balance del torneo disputado recientemente a la vez que plantea los nuevos objetivos.

Después de una primera temporada de ensueño para Policial, se dio un marcado recambio rumbo a esta segunda participación en la elite, por lo que la Supercopa bien pudo ser un nuevo comienzo y así lo tomó la institución: "Nos sirvió para medirnos y ver cómo estábamos a la hora de afrontar una competencia oficial, con partidos dos intensos y duros."

Sobre las conclusiones que pudieron sacar del torneo, Ambrosini explica: "Como saldo positivo, entre el equipo y el staff técnico coincidimos en que pudimos mantener los niveles de rotación. Lo hicimos relativamente bien con Ciudad, mientras que con Once Unidos tuvimos picos altos y bajos. Tenemos que trabajar en la regularidad, como así también en mejorar los momentos de break, las instancias de transición para poder aprovechar las oportunidades que surgen. En los dos partidos las tuvimos, pero nos faltó cerrar esas pelotas."

Con esos ajustes, Policial espera poder estar a la altura de su carta de presentación en la LVA RUS. "Para esta temporada, el objetivo es estar nuevamente entre los cuatro", apuesta el entrenador. En un plazo más corto, agrega: "En este tramo inicial, queremos llegar a pleno, o en las mejores condiciones posibles, a la Copa ACLAV Argentina. Vamos a ser locales, sabemos que tendremos el apoyo de la gente y que el evento será muy bueno, así que debemos estar a la altura. El foco está puesto ahí y tenemos varias fases previas para trabajar."