• noti001

01-11-2022


El equipo con más historia de la LVA RUS tiene bien claro su camino para esta temporada 2022/2023 y las que siguen. Obras de San Juan, que en este ciclo que comienza afrontará su participación número 23 en la elite desde 1996, apostó a profundizar el desarrollo de las bases y para ello contará con toda la experiencia de Rodrigo Quiroga, que en su vuelta al vóley argentino describe el presente del club y la senda a seguir.

Si bien Quiroga concretará su retorno a la LVA RUS en este Tour 1 que empezará en unos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, él ya está de regreso desde hace unos meses. Así lo cuenta: "Llevamos un mes de entrenamiento muy bueno e intenso, con muy buen ritmo. Los chicos del club están trabajando muy fuerte y no han parado desde la liga pasada, porque compitieron con inferiores durante el invierno. Pude formar parte de ese proceso, dirigendo a los Sub 16 y Sub 18 durante un par de meses, y esos chicos son hoy la base del primer equipo."

"Esta va a ser una liga claramente de formación, se ha hecho una apuesta muy grande a las bases", continúa, subrayando algo que siempre ha estado en la esencia de Obras: ser un club formador de jugadores. Él mismo salió de esa inagotable cantera sanjuanina y por eso valora esta oportunidad: "Luego de haberlos dirigido, que hoy me puedan ver como un compañero es algo muy positivo. Siento que es un poco mi deber el devolver todo lo que el vóley me ha dado a través de transmitir experiencias, maneras de pensar, de trabajar. Mostrarles el camino del alto rendimiento, de los ritmos de entrenamiento, de la conciencia sobre el cuerpo. Pude alcanzar muchos objetivos con trabajo y sacrificio, y es lo que quiero contagiar."

En esta búsqueda, además, será "muy importante la llegada de Daniel Gallardo, un hombre de la casa", en palabras del receptor punta. El nuevo DT de Obras para esta temporada, previo a su desembarco en el vóley de España en épocas en que su Superliga Femenina era de elite mundial, condujo a las categorías formativas del equipo. Allí estaba el propio Quiroga, con lo cual sabe que la experiencia y la mano del entrenador serán fundamentales.

De esta manera, el norte del histórico de San Juan para este proceso no pasa tanto por objetivos deportivos, como remarca el capitán en el cierre. "El hincapié va a estar en el crecimiento y eso va a ser diario. Sabemos que son chicos muy jóvenes y su desarrollo irá fluctuando; hay que acompañarlos en este proceso de experiencias nuevas, de soportar presiones, de tener que rendir a la hora de buscar los puntos en el alto nivel. Ponernos metas a esta altura es prematuro, pero sí tenemos claro que no sólo esta liga sino también la que viene van a girar sobre la formación de estos jóvenes que tienen un futuro muy grande, y a los cuales espero poder darles mi aporte desde adentro y afuera de la cancha", concluye Quiroga.