• noti001

01-11-2022


Hubo un antes y un después para Once Unidos con la Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata. En palabras del capitán Juan Ignacio Macció, la medalla de bronce cosechada en el torneo "está entre los hitos más importantes en la historia del club" y con esa energía llega el equipo marplatense al Tour 1 de la LVA RUS, que se llevará a cabo próximamente en Buenos Aires.

"Fue una conmoción muy fuerte", desarrolla el armador. "Todavía se habla del tema en el club; cualquiera que nos cruza estuvo presente en la cancha o siguió el partido y es así que nos saludan y felicitan todo el tiempo. Por estos días parece como si fuéramos famosos", sonríe.

"Era el objetivo con el que afrontamos el torneo, pero la manera en que se dio amplificó todo. Perdíamos 2-0, levantamos cuatro match point en contra, nos llevamos 31-29 el tercero y en el cuarto remontamos un 18-15 en contra... Eso le dio al partido una emoción enorme que se transmitió a toda la gente del club y de la ciudad que sigue al equipo que la representa en la máxima categoría del vóley argentino", agrega.

Cargado de energía positiva, entonces, Once Unidos se prepara para darle arranque a una nueva LVA RUS "con un Tour que tendrá tres partidos muy importantes". Luego de señalar ese detalle, completa Macció: "Esta es la hora de medirnos todos contra todos y ver cómo se da el mano a mano con cada rival. Tenemos que identificar virtudes y defectos de cada uno para tratar de hacernos fuertes a partir de ahí y encarar la nueva aspiración que es clasificar al Playoff. Sabemos que será difícil, pero vamos a trabajar con esa ilusión y ese objetivo en la mira."