• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

08-11-2022


La LVA RUS 22/23 se puso en marcha con un primer Tour fantástico en el Club Ciudad de Buenos Aires, escenario de cuatro jornadas de vóley de alto vuelo con varios jugadores destacados en los diferentes fundamentos de juego.

Uno de los puntos más altos fue el triunfo de Gross Paracao sobre el nueve veces campeón UPCN San Juan Vóley. Al igual que lo ocurrido en la fase de apertura de la edición 21/22, aquella vez con La Bomba como local en Paraná, el defensor del título no pudo con el equipo entrerriano, que durante todo el fin de semana tuvo a Mathías Corzo como estandarte. Además de haber anotado 25 puntos contra el Gremio, el opuesto terminó el Tour como el mejor sacador, con 6 puntos directos y un promedio de 0,55 aces por set jugado.

UPCN, en tanto, colocó a dos de sus hombres en la parte alta de un ranking individual. Por un lado, el líbero Nicolás Perren, que volvió a destacarse en recepción como lo hizo en la reciente Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata, esta vez con 88% de eficacia en recepción, producto de 59 acciones positivas sobre 67 intervenciones. El otro fue el opuesto Gabriel Santos, máximo anotador de la LVA RUS al momento con 66 puntos y además el de mejor promedio: 5,5 conquistas por set.

Muy cerca en varios de estos rubros quedó el brazo pesado de River, Jonás Ponzio: un punto detrás de Gabriel en la lista de goleadores, con los mismos 6 aces que Corzo en el ranking de sacadores y escolta del mencionado brasileño en cuanto a producción (promedio de 5 puntos por set). Ponzio sí logró el registro más alto de puntos en un partido con sus 31 anotaciones frente a UPCN.

También llama la atención la tabla de mejores atacantes, en la cual grandes números como el 60% de eficacia de Gabriel (61 puntos en 101 intentos) o el 63% de Facundo Conte quedan opacados por dos personas: Iván Quiroga, central que rindió al 65%, y Nahuel Camacho, por ahora el mejor de todos con nada menos que 73% de aprovechamiento (24 tantos en 33 remates).

Por último, en cuanto al bloqueo, hay tres líderes con 10 puntos directos y dos son de Monteros: Junior y Lucas Frontini, acompañados por Cristian Benedetti de San Lorenzo. Sin embargo, el Naranja cuenta también con Karim Luna (9) en el Top 5, para un sorprendente total de 29 bloqueos solamente entre ellos tres y 38 en todo el Tour.