• noti001

28-12-2014


De cara a lo que será la segunda rueda de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, Pilar Vóley anunció en las últimas horas que cambiará de conductor. Marcelo Andreatta dejó de ser el entrenador del conjunto del norte del Gran Buenos Aires y será reemplazado por Fernando Borrero.

La salida de Andreatta se dio de manera consensuada y tras varias reuniones con los dirigentes. “Luego de algunas reuniones y a raíz de temas personales del entrenador Marcelo Andreatta, ha dejado su cargo como entrenador principal”, reza la frase oficial. El desenlace de la situación se dio de común acuerdo con los directivos.

Toda la estructura de Pilar Vóley agradece a Andreatta por el trabajo realizado, al tiempo que anuncia que a partir de del 2 de enero asumirá en su reemplazo Fernando Borrero, de importante trayectoria como jugador y entrenador.

De este modo, se cerró el ciclo de Andreatta al frente de la escuadra ideada desde la Subsecretaría de Deportes de Pilar. El hombre de Del Viso fue el DT con quien se inició la experiencia en el voleibol grande de clubes, a fines de 2013, y de su mano el equipo se consagró campeón de la Liga A2, obteniendo además el ascenso a la élite nacional. Hasta el momento, en su debut en la A1, Pilar Vóley se ubica noveno, con un record de una victoria y nueve derrotas.

El nuevo técnico de Pilar será entonces Borrero, que llega tras dirigir a Paraná Rowing, club con el que enfrentó a Pilar en la A2 pasada. También fue DT de Tortuguitas y Vélez Sarsfield, ambas entidades del voleibol metropolitano, y fue manager de Tigre Vóley en la Liga Argentina.

Esta experiencia marcará el retorno de Borrero al círculo privilegiado, luego de haber dirigido a Vélez en la edición 2006/07 de la Liga Argentina. Como jugador, Borrero fue un destacado central, que pasó por muchas instituciones e incluso jugó varias temporadas en la Selección Argentina. Javier Soldi será el segundo entrenador y el pilarense Ariel Verón se mantendrá como asistente. El resto del cuerpo técnico seguirá en sus funciones.

Borrero será presentado el viernes 2 de enero y un día más tarde dirigirá su primer entrenamiento en el Polideportivo de la Cooperativa de Tortuguitas. El primer encuentro de los pilarenses en 2015 está previsto para el 15 de enero, como visitantes de Ciudad Vóley.