• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

28-12-2022


La Copa ACLAV Formosa 2022, que consagró a Ciudad Vóley como el último campeón de la temporada 22/23 de la LVA RUS en este año, también coronó a varios jugadores como los más destacados de la competencia. Aquí, el repaso de los mejores rendimientos para hacer efectiva la despedida final del 2022.

El máximo anotador de la competencia, y figura excluyente de Ciudad en su camino al oro y al boleto al Sudamericano de Clubes, fue Vicente Parraguirre. El chileno recolectó 126 puntos (un promedio exacto de 6 tantos por set jugados) en el torneo y además fue el gran baluarte de Muni en la disputada final ante UPCN Vóley, que terminó 3-2 con nada menos que 37 anotaciones del receptor punta, que atacó al 56% y además aportó un 83% de pase positivo.

En dicho rubro, el de la recepción, hubo otro rendimiento sobresaliente: el de Franco López. El líbero de Monteros Vóley terminó el certamen con un 82% de eficacia, surgido de 121 acciones positivas en 147 intentos. Incluso, no sólo fue el que mejor lo hizo, sino que fue el jugador que más veces recibió en todo el Top 10 de la Copa.

En las otras tres tablas de fundamentos hay presencia de UPCN, pero sólo en una de ellas el dominio es pleno. Se trata del ranking de mejores sacadores, que tiene en el primer puesto al brasileño Gabriel Santos, con 14 puntos directos, y en el segundo a Manuel Armoa Morel, su escolta con 12 aces. 

La nómina de mejor bloqueo tiene punta compartida entre Fabián Flores, central del subcampeón de la competencia, y Mateo Carrón, también central pero de Gross Paracao, uno de los semifinalistas de la Copa. Los dos concretaron 16 tantos de bloqueo, y en el caso de Carrón hay un asterisco dentro de ese número: 10 de esas conquistas llegaron en el mismo partido, el 3-2 en la fase de grupos que La Bomba consiguió frente a UVT Vóley.

Flores también está en la parte alta de la tabla de mejores atacantes, con un 84% que surge de 36 remates punto sobre 43 intervenciones. Sin embargo, también se destaca lo de Germán Gómez, el punta de Policial Vóley que, a pesar de haber terminado su camino en cuartos de final (precisamente frente a UPCN), logró un notable 70% de eficacia con 40 tantos de ataque en 57 acciones ejecutadas.