• noti001

05-01-2015


La Unión de Formosa comenzó el pasado sábado por la tarde sus entrenamientos de cara a la continuidad de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina tras el receso. El entrenador Martín López, en el primer día de práctica, realizó un balance con respecto a la parte inicial del certamen.

López manifestó su conformidad respecto a lo demostrado por el plantel recientemente e incluso indicó que sus dirigidos se posicionan donde deberían estar, de acuerdo al equipo y las individualidades que posee. La Unión actualmente ocupa la octava posición de la tabla, con seis puntos.

A continuación, el técnico puntualizó que su elenco estaría posicionado en un tercer pelotón imaginario. Personal Bolivar, Boca Río Uruguay Seguros, Lomas Vóley y UPCN San Juan Vóley, los cuatro equipos que están en la parte alta de la tabla actualmente, compondrían el primer nivel, seguidos por Ciudad Vóley y UNTREF, para luego dar paso al tercer grupo, en el que Formosa estaría en buena posición (junto a Gigantes) gracias a las victorias logradas sobre Pilar Vóley y Obras de San Juan.

Consultado sobre los puntos altos detectados, Martín López subrayó el grado de madurez y de regularidad por momentos que demuestran sus pupilos, factores fundamentales que se trabajarán más aún en este nuevo periodo. "El estar entre los ocho es una satisfacción, pero está claro que hay que mantener el rendimiento y, si es posible, mejorarlo de aquí a lo que resta de la competencia", añadió.

"Todos los que conformamos La Unión de Formosa sabemos que empieza un nuevo capítulo, en el que el esfuerzo y las exigencias serán mayores, pero nos preparamos para mejorar la performance y otras cosas", amplió López.

Al ser consultado sobre el rendimiento de los formoseños, el entrenador hizo hincapié en la buena respuesta de todos: "Los quince jugadores que habitualmente entrenan evidencian dedicación en el trabajo y está claro que dentro de ese grupo figuran los nacidos en esta tierra."

Pero no todo es bueno, siempre hay cosas que mejorar y eso lo entiende López. Respecto a algunos ítems que se deben profundizar en esta parte de la competencia, mencionó el interpretar algunas situaciones de juego, principalmente las que se presentan en ataque. "El equipo comete muchos errores, lo que nos lleva a puntualizar un poco más en cada uno de los entrenamientos, como así también en los partidos", explicó.

Por último, López hizo mención una vez más de su anhelo para esta Liga: "Estar entre los ocho primeros; después, lo que venga, se irá pensando paso a paso con la misma seriedad con la que se toma cada compromiso."