• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

28-01-2023


Once Unidos se proclamó como ganador en el arranque de la tercera jornada de la LVA RUS en Formosa. En el último encuentro de ambos en el Tour 5, el conjunto marplatense se impuso en tres sets sobre UVT Vóley, con parciales de 25-20, 25-13 y 28-26, para afirmarse en su objetivo de Play Off.

El partido tuvo dos partes. En la primera, que duró dos sets y medio, Once Unidos fue muy superior a su rival, con buena presión de saque (se destacaron Santiago Aulisi y Juan Ignacio Macció en ese plano), mucho volumen de juego y eficacia en la contra. Sin embargo, a mitad del tercer set llegó la reacción de UVT, con el clásico goleo de Gerónimo Elgueta y buenos ingresos de Eugenio Gaiottino y Marcos Quinteros, y pudo haber descuento, pero cuando perdía 23-19 lo dio vuelta Once y pudo finalizar el trámite minutos después.

Elgueta se erigió una vez más como goleador del encuentro, esta vez con 21 puntos y triplicando a los que lo siguieron en la planilla de puntos de su equipo. En Once Unidos, la mejor producción fue de Aulisi y Bautista Gazaba, los dos con 14 tantos, y también Macció y Tomás Ruiz se sumaron a la lista de rendimientos destacados.

Síntesis:

UVT Vóley: Lisandro Elgueta (1), Gerónimo Elgueta (21); Martín Tejada (4), Martín Collao (1); Bruno Wagner (6), Nahuel Recabarren. Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales (1), Matías Olivieri (1), Eugenio Gaiottino (1), Marcos Quinteros (6). 

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (14); Iván Quiroga (4), Nahuel García (8); Franco Ybars (8), Santiago Aulisi (14). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Matías Martín, Santiago Aranguren (2), Joaquín Aquindo, Tomás Russo.

Parciales: 20-25, 13-25, 26-28
Árbitros: Pablo Gómez - Pablo Pérez
Estadio: Cincuentenario, Formosa