• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

16-02-2023


El Tour 6 de la LVA RUS desarrollado en Monteros trajo consigo una serie de hitos en el camino de crecimiento y acercamiento al vóley que se propone desde la máxima categoría de clubes del país. El paso de la competencia por la localidad tucumana significó mucho más que el regreso del primer nivel luego de tres años, porque fue también una revolución para el deporte de toda la zona.

Se trató de casi una semana de actividades que comenzó el miércoles con la visita oficial a la Casa de Gobierno de Tucumán, en donde el Gobernador Osvaldo Jaldo recibió a una comitiva de representantes de la LVA RUS. Luego, el foco pasó a un Polideportivo Municipal que contó con una gran asistencia en sus gradas en la amplia mayoría de los partidos. Ni la ola de calor que azotó casi todo el territorio argentino fue un impedimento para que familias enteras y clubes de la zona se acercaran a disfrutar de jornadas completas de vóley de elite, tanto desde puntos cercanos como Concepción y Aguilares, ambas localidades tucumanas, como desde provincias como La Rioja y Catamarca.

Si de alta convocatoria se trata, es ineludible la mención a la charla abierta organizada por Monteros Vóley con la presencia de Facundo Conte, medallista olímpico en Tokio 2020 y capitán de Ciudad Vóley; Lucas Frontini, capitán y presidente del club anfitrión, y Rodrigo Quiroga, ex capitán de Selección Argentina y jugador símbolo de Obras de San Juan. Los tres compartieron un espacio ameno con una multitud que asistió en la jornada del viernes al Salón de las Mujeres Monterizas, aledaño al estadio, en una mesa principal que contó también con el DT de Monteros Vóley Leonardo Patti, el Presidente ACLAV Jorge Vivas y José Montesano, la voz del vóley en las transmisiones de TyC Sports.

Otro destaque de las jornadas fue la participación como baloneros y secapisos de jugadores de inferiores de los clubes de la zona. Si bien esto ya se había dado en los Tour llevados a cabo previamente en otras ciudades, en este caso se generó una postal memorable con la presencia de chicos y chicas de Monteros Vóley y Social Monteros, los dos clubes de esta autodenominada "capital del vóley" que son acérrimos rivales y que dejaron de lado el clásico para vibrar con la LVA RUS desde adentro.

El Tour 6 también será inolvidable para un plantel de alumnos y alumnas de la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán. Como parte de las acciones de un convenio de cooperación entre la UNT y Monteros Vóley, cada plantel contó con un colaborador en la logística de entrenamientos, traslados e hidratación, entre otros, y a la vez los jóvenes pudieron ser parte de la dinámica de un equipo de alto rendimiento. En la jornada final, asimismo, el grupo de estudiantes fue reconocido por Regino Amado, Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán y Presidente Honorario de Monteros Vóley, y por el Presidente ACLAV Jorge Vivas por su labor diaria.