• noti001

06-01-2015


A Pilar Vóley se le acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo del plantel marcó el inicio de la era de Fernando Borrero al frente del conjunto local. Es que el ex jugador de la Selección Nacional se hizo cargo de la dirección técnica de la escuadra que marcha en la 9º colocación de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina al cabo de la primera rueda.

Borrero viene de dirigir en Paraná Rowing, elenco con el que fue rival de Pilar durante la pasada edición de la Liga A2, en la que formación ideada por la Subsecretaría de Deportes de Pilar culminó logrando el título y el ascenso.

El sábado por la mañana, el nuevo DT fue presentado al plantel por el Subsecretario de Deportes comunal, Juan Carlos Arroyo, y el director deportivo del proyecto, Jorge Bellendier, y de inmediato comenzó con su trabajo.

Tras la práctica, Borrero comentó que encontró “bien” al plantel y notó “bastante motivados” a los jugadores. “Conozco a la gran mayoría de los muchachos e incluso dirigí a varios. A los que estoy conociendo son a los extranjeros”, agregó.

- ¿Que sabías de Pilar Vóley al momento de que te contactaran y cómo se dio tu llegada al equipo?
- En realidad sigo siempre la Liga A1, sabía cómo estaba compuesto el plantel e iba conociendo los resultados. De lo que no estaba al tanto era del día a día. Pero, como dije antes, a los jugadores los conozco prácticamente a todos.

- ¿Cuáles son tus planes para esta mini pretemporada?
- La intención será darles la confianza necesaria para que rindan al máximo posible. Vamos a cambiar algunas cosas en el funcionamiento del equipo, pero no muchas. Queremos potenciar lo que tienen ya que por algo fueron contratados.

- En un análisis primario, ¿cuáles creés que son las virtudes que tiene el equipo y cuáles los faltantes principales?
- La motivación está intacta. Creo que somos un equipo que debe trabajar como tal en todo sentido, ya que no tenemos un fundamento en el que seamos contundentes. Por eso tenemos que estar equilibrados en todas las líneas y ése será el trabajo a realizar en lo inmediato.

- ¿Cómo te gustaría que juegue tu Pilar Vóley?
- En este momento estoy analizando a todos los jugadores para ver cómo vamos a formar y a partir de ahí diagramaremos la forma de juego. Sería difícil querer jugar a algo a lo que no se pueda de acuerdo a las características de los jugadores. Hay que adaptarse al plantel y exigir lo posible de cada uno, no olvidemos que estamos en medio de la Liga y no hay mucho tiempo. Lo que sí vamos a tratar de hacer es conseguir una identidad definida, especialmente como equipo en sí.

El nuevo DT reemplaza en el cargo a Marcelo Andreatta, quien cerró su ciclo al frente de Pilar de común acuerdo con la dirigencia. El delvisense guió a Pilar Vóley desde su formación, consiguiendo el título de la A2 y el ascenso a la elite.

Borrero acaba de cumplir 46 años, está casado y tiene 2 hijos. Entre otros conjuntos, fue DT de Tigre, Tortuguitas y Vélez Sarsfield. Además, cumplió funciones de manager en varios equipos como Entre Ríos Voley. En el país, vistió las camisetas de Obras Sanitarias, River Plate, Universidad de Buenos Aires y Vélez Sarsfield, en tanto que en el exterior jugó en Debic Zonhoven, Ippa Bank Zonhoven y Knack Roeselare (Bélgica), Nossa Ciaxa Nosso Banco Suzano y Flamengo (Brasil). Con la Selección Nacional, fue campeón Panamericano en 1995 y subcampeón Sudamericano y de la Copa América en múltiples oportunidades.