• noti001

06-01-2015


Sebastián Deppiaggi, armador y capitán de Ciudad Vóley, es un tipo tranquilo. Pero esa serenidad no es la de siempre en estos días previos al Final Four Pre Sudamericano en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 350 kilómetros de Buenos Aires. Y es que Felipe, su primer hijo, nacerá en cualquier momento.

“Las 40 semanas justo se cumplen el 14 de enero, pero por ahí se adelanta, no sabemos”, cuenta Deppiaggi, de 32 años y 1.88 metro, que estará atento al llamado de su mujer, Agustina.

El futuro papá y el resto del plantel de Ciudad viajarán el viernes a Bolívar, donde el sábado a las 21 jugarán contra el local en la segunda semifinal del Pre Sudamericano, después del encuentro entre Lomas Vóley y Boca.

“La idea es ir a buscar el partido para clasificarnos a la final y jugar el Sudamericano”, asegura el armador, oriundo de Ramos Mejía. Sobre su rival, Bolívar, el equipo que volvió a conducir Javier Weber y en el que él mismo jugó en la temporada 2008 (entre otros con Gabriel Arroyo, su compañero en Vélez y ahora en Ciudad), Deppiaggi opinó: “Bolívar es candidato. Es un rival pesado que juega en su cancha y buscará ser campeón, pero esperamos obtener el triunfo nosotros”.

Para el armador de Ciudad, que también pasó por Formosa, Olimpo, Bolívar, Tigre, Belgrano, Azul y Vélez, el torneo Pre Sudamericano le servirá mucho al equipo “para ponernos bien a punto para la segunda etapa de la Liga. Venimos entrenando bien y eso hay que trasladarlo a la cancha”.

Ciudad, dirigido por Hernán Ferraro, volvió a los entrenamientos en doble turno el viernes 2 de enero. El sábado enfrentará a Bolívar en el estadio República de Venezuela, por una de las semifinales del Pre Sudamericano. El domingo se jugarán la final y el encuentro por el tercer puesto contra Boca o Lomas.

Bolívar será el rival también en el retorno de Ciudad Vóley a la Liga, el viernes 16 de enero en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, por el octavo Weekend. Además, el lunes 19, Ciudad recibirá a Pilar Vóley -también en Morón- en su primer encuentro televisado.