• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

08-03-2023


UPCN San Juan Vóley accedió a semifinales de la LVA RUS al derrotar a River Plate y quedarse con la serie de cuartos de final. En Bariloche, los sanjuaninos ganaron por 3-0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-12, y cerraron el cruce 2-0. De esta manera, UPCN espera su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Monteros y Defensores de Banfield, con ventaja para los tucumanos.

Los Cóndores repitieron la victoria sobre River, esta vez un poco más holgada en el marcador y en el juego. Los sanjuaninos tuvieron el mérito y la capacidad de sobreponerse a los momentos adversos en el primer set, que fue el más parejo, para luego mantener el dominio sobre el rival, con una ofensiva aceitada y una buena performance colectiva.

El máximo anotador del partido fue Manuel Armoa Morel, con 18 puntos, en tanto que el central Carlos Mosquera tuvo una actuación sobresaliente en bloqueo, con 6 puntos por esa vía de los 11 que sumó.

UPCN clasificó por decimoquinta vez consecutiva a semifinales de la Liga Argentina, con la salvedad de que la temporada 2019/20 quedó trunca por la pandemia justamente antes de comenzar esa instancia. No obstante, los sanjuaninos ya habían conseguido el pase.

Las semifinales, por su parte, se jugarán en formato tradicional de ida y vuelta en la localía, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la fase regular. Esto significa que UPCN afrontará de visitante el primer partido de la serie al mejor de tres, mientras que el segundo (y condicional tercer encuentro) será en San Juan.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Gabriel Santos (10); Fabián Flores (2), Carlos Mosquera (11); Manuel Armoa (18), Ignacio Espelt (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich, Flavio Rajczakowski.

River Plate: Tomás Steeman (1), Pablo Denis (10); Imanol Salazar (7), Joaquín Alzueta (5); Nahuel Rojas (10), Giuliano Turcitu (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Federico Trucco.

Parciales: 27-25, 25-18 y 25-12.

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

Estadio: Pedro Estremador, Bomberos Voluntarios, Bariloche.