• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

17-03-2023


UPCN San Juan Vóley cerró este viernes con un triunfo la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de Clubes, que se juega en Araguari, Brasil. Los sanjuaninos derrotaron por 3 a 0 (25-11, 25-8 y 25-15) a Club Murano, el campeón chileno, en partido correspondiente al Grupo C y ahora deberán esperar al resto de los partidos para conocer si pueden clasificar como mejor segundo.

UPCN fue netamente superior a Murano y su victoria nunca estuvo en riesgo. Brajkovic tuvo a disposición todo el frente de ataque, favorecido porque el rival no opuso demasiada resistencia en el bloqueo. 

Gabriel Santos fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, escoltado por Manuel Armoa Morel, con 12. Además, UPCN lastimó con el saque (7 puntos por esa vía), mientras que los centrales sumaron fuerte ante el campeón de Chile, que jugó por primera vez el Sudamericano.

Murano, que en su plantel tiene algunos integrantes de la selección trasandina y tuvo en Tomás Parraguirre a su artillero con 11 tantos, no pudo encontrar la llave para complicar a los sanjuaninos, que no bajaron la intensidad y resolvieron el partido en 65 minutos.

UPCN, que había perdido en la primera fecha ante Itambé Minas, hizo lo que tenía que hacer, que era ganar en sets corridos. De esta manera quedó segundo en su zona con tres puntos, detrás de Minas que sumó seis. Como el campeón argentino no depende de sí mismo, deberá aguardar cómo se resuelve el resto de los grupos para la comparativa con los que también terminen segundos. 

Las semifinales se jugarán este sábado, al igual que los partidos por el reubicatorio del 5to y 7mo puesto.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Gabriel Santos (21); Carlos Mosquera (5), Fabián Flores (6); Manuel Armoa (12), Ignacio Espelt (9). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Juan Bucciarelli.

Club Murano: León, Tomás Parraguirre (11); Valenzuela (3), Fuentes (1); Jadue (3), Arancibia (1). Líberos: Bravo, Reyes. Entrenador: Cristian Vermehren. Ingresaron: Lavin (5), Orrego, Díaz (4), Bonacic (1). 

Parciales: 25-11, 25-8, 25-15

Árbitros: Luiz Coutinho - Antonio Burgos

Estadio: Ginasio Mario Brum, Araguari, Brasil

Fotos: Jonatandesigner_oficial / Jonatan Oliveira