• noti001

08-01-2015


La primera mitad de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina 2014/2015 se consumió rápidamente y Martín Meana, líbero de UNTREF Vóley, realizó un balance de la actuación del equipo de Caseros en la fase inicial del torneo de clubes más importante del país.

“El balance es bastante bueno; después del partido con Obras de San Juan, que fue un arranque desastroso para nosotros, hicimos un clic y ganamos los partidos que teníamos que ganar, por lo que podemos estar contentos”, comenzó el necochense, dejando en claro que la derrota con el combinado sanjuanino en el primer weekend de competencia representó un antes y un después en el rendimiento del equipo.

“Buscamos llegar al quinto puesto, es nuestro piso para tener una buena chance a la hora de los Play Off. Quedando del quinto para abajo nos enfrentaríamos con equipos que buscan el campeonato y nos complicarían un poco más”, explicó, dando muestras de las intenciones de UNTREF de tener un enfrentamiento más accesible en la fase de eliminación. “Sabemos que nuestro campeonato no es el mismo que el de los de arriba, que juegan a salir campeón. Nuestro máximo objetivo es llegar a la final pero, siendo realistas, es muy difícil, es un techo alto viendo cómo están armados los otros equipos y sabiendo que no le pudimos ganar a ninguno de los cuatro de arriba en esta primera parte. Igualmente, en los Play Off cambia todo, se arma otro campeonato.”

Con un 42% de eficacia en el rubro, UNTREF es el séptimo equipo en la tabla de mejores receptores, en tanto que Meana ostenta un 41% de recepciones excelentes y se mantiene entre los más destacados de la competencia. Respecto de su rendimiento y performance individual, el ex libero de la Selección Argentina destacó: “Siempre hay más para dar, no hay que conformarse, ni a los 25 ni a los 32 ni a los 40; hay que mejorar día a día. Ahora estamos haciendo una pretemporada fuerte, armando todo para poder tener una buena segunda mitad de temporada”.

El buen andar del equipo en la Liga no sería posible sin todo el trabajo del cuerpo técnico y los colaboradores, que día a día hacen de UNTREF Vóley una franquicia a la que muchos quisieran pertenecer. “Es uno de los lugares más serios en los que he estado; se armó un buen grupo de trabajo y un buen grupo humano. Se labura mucho, con seriedad, respetan mucho al jugador y eso no es fácil de conseguir” detalló. “Le pedimos a la gente que nos acompañe, porque éste es su equipo: detrás de estos 15 jugadores hay 200 chicos que practican vóley todos los días y tienen alguien a quien mirar. Nosotros necesitamos de su compañía”, finalizó.

UNTREF viajará el martes 13 rumbo a San Juan, donde el jueves 15 y sábado 17 enfrentará a Obras y UPCN San Juan Vóley, en lo que marcará la vuelta a las competencias tras el receso por las fiestas. El regreso a Caseros se dará el 29 de enero, cuando UNTREF reciba a Pilar Vóley en el CEDEM N°2.