• noti001

08-01-2015


Mientras la primera participación de Pilar Vóley en la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina sigue su curso, el desarrollo deportivo en la zona es mucho mayor. Es que, en simultáneo, el Municipio de Pilar avanza a toda máquina en la construcción de su propio Microestadio, el cual representará una gran evolución para todo el deporte de la zona.

Con capacidad para 5000 personas sentadas, el estadio contará con todas las facilidades para ser sede de competencias internacionales, en términos de superficie libre, altura del techo, nivel de iluminación y comodidades. Actualmente, ya está completada la etapa inicial, que comprende la estructura de hormigón, los cerramientos y la colocación del piso de parquet.

La edificación también abarcará la posibilidad de plantar canchas transversales de vóley y básquet, o en forma central para la competencia internacional (vóley, básquet y también handball). Cuatro vestuarios, amplio sector de estacionamiento, zonas parquizadas en el exterior y sistemas de seguridad e ingreso digitalizados amplían la lista de virtudes del estadio en construcción.

La obra, sin embargo, no sólo tiene como objetivo el alto rendimiento, sino también crear un lugar para albergar los programas de deporte y desarrollo social de la Municipalidad de Pilar, que cuenta con más de 30 escuelas deportivas.

La obra tiene fecha de conclusión estimada para mediados de 2015, es decir, una vez finalizada la incursión debut de Pilar Vóley en la máxima categoría del vóley de clubes del país. De esta manera, el equipo tendrá casa nueva para su próxima temporada en la Liga Argentina.