• noti001

09-01-2015


Javier Vega, capitán de La Unión de Formosa, realizó recientemente un balance sobre la actuación del equipo en la primera parte de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, señalando que el resultado fue positivo teniendo en cuenta los partidos disputados hasta la fecha.

El lomitense basó su respuesta en base a las victorias logradas por el elenco formoseño ante equipos a los que había que vencer. "Quizás se pudo haber obtenido un triunfo ante Gigantes del Sur o pelear más el encuentro ante Ciudad Voley, rival directo, pero lo importante es que se lograron sortear con éxito los juegos donde no se podían escapar los festejos", sentenció.

Vega, un hombre que transpira vóley, agregó que “hasta diciembre, sin dudas, el objetivo se cumplió. Si el campeonato finalizaba a fines del año pasado clasificábamos a los Play Off, pero aún queda mucho por mejorar y el techo de este equipo está bastante alto, de acuerdo al rendimiento que estamos teniendo. Ya comenzamos nuevamente con las actividades y estamos motivados para ir perfeccionándonos, pensando en los compromisos que se nos vienen en este 2015”.

"Para esta nueva parte del certamen", siguió, "las expectativas son muy buenas. Estamos con muchas ganas de seguir escalando posiciones. Tenemos compromisos realmente muy importantes próximamente y uno de ellos será el del 17 de enero ante Gigantes del Sur en calidad de visitante".

Vega consignó además que “llegaremos con una sed de revancha debido al compromiso que se nos escapó en nuestra casa (2-3) y queremos alcanzar sin dudas la victoria en ese juego. Estamos mentalizados en sacar dos o tres puntos para ir metiéndonos de a poco en los Play Off. Obtener una cantidad mayor en puntos de los logrados hasta aquí nos ayudará a estar entre los ocho mejores del país”.

Respecto al nuevo integrante del equipo, Ramiro Benítez, el capitán indicó: “Algunos de los que conforman el plantel lo conocen de la Selección sub 23 y eso será una ayuda a la hora de entrar en acción. Todas las personas que se incorporen siempre son importantes y valiosas, dado que suman y fortalecen a nuestro representativo. Ramiro seguramente dará todo de sí y de esa manera, el nivel ascenderá. Se verá en cada entrenamiento y partido que se tendrá de ahora en más”.

En el cierre, Vega no quiso dejar de lado un factor importante para todos los clubes: el apoyo incondicional del público. “Dentro del plantel estamos en deuda con la gente que asiste a los compromisos en el Cincuentenario. Nuestros hinchas siempre nos apoyaron en cada juego en nuestra casa. Mas allá de los resultados, al terminar los compromisos el hincha se paraba a aplaudirnos. Eso nos da fuerza a todos para no bajar los brazos y tratar de encontrar la superación en cada entrenamiento y obviamente en todos los compromisos”, expresó.