• noti001

09-01-2015


Boca Río Uruguay Seguros partió por la mañana del viernes a San Carlos de Bolívar, donde arribó cerca del mediodía para disputar, este sábado, el Final Four Pre Sudamericano que lo tiene como último campeón. El rival en semifinales será Lomas Vóley, justamente el equipo al que el Xeneize venció en la recordada final de la edición 2014.

El combinado de Marcelo Gigante regresó a los entrenamientos siete días atrás y comenzó la puesta a punto para el primer gran objetivo del 2015. Con el plantel completo, Boca buscará defender su corona de campeón en dos duelos que definirán el segundo representante argentino en el Sudamericano de Clubes, junto a UPCN San Juan Vóley.

Respecto de la preparación, el punta receptor Luciano Zornetta, una de las figuras del equipo en la consagración de 2014, comentó: "Al principio costó un poco volver a entrar en ritmo, pero una vez que nos acomodamos, trabajamos muy bien y llegamos de la mejor manera al Pre Sudamericano".

En frente estará Lomas Vóley, equipo conducido por Marcelo Silva que es uno de los animadores de la temporada. Se trata de un adversario archiconocido para el equipo boquense y también para Zornetta, quién expresó: "Es un rival que conocemos muy bien, es raro que puedan haber sorpresas entre nosotros. Sabemos que con un oponente así no podemos equivocarnos y tenemos que jugar al máximo para quedarnos con la victoria".

Tal como expresó el atacante, se trata de un torneo en el que no hay lugar para equivocaciones, dado que en dos encuentros se define el ganador. Sin embargo, Zornetta explicó que la mentalidad está puesta en ir partido a partido y jugar al mayor nivel posible siempre: "Para nosotros lo importante es poder jugar bien todos los partidos, no sólo los de este torneo. Sabemos que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas y jugamos concentrados, podemos ganarle a cualquiera".

Para finalizar, el jugador de la cantera boquense habló de sus expectativas para este fin de semana: "Vamos a buscar la clasificación al Sudamericano y, personalmente, espero poder aportarle lo mejor al equipo el tiempo que me toque jugar".