• noti001

20-02-2024


El central de Monteros Vóley cuenta por qué eligió el vóley, aunque su sueño de chico era ser el 9 de River. Con el equipo ya clasificado a los Play Off, Luna cuenta sus aspiraciones con el plantel.

-¿Cómo empezaste a jugar al vóley?
Empecé porque mi mamá y mi hermano jugaban en el Club Deportivo Aguilares, fui probé y me gustó.

-¿Por qué decidiste por el vóley si tu sueño era ser futbolista?
En un momento hacía las dos cosas a la vez, pero a poco tiempo de empezar con el vóley me llamó el director técnico de la selección tucumana Sub17. Me llamó para entrenarme y quedé convocado para el torneo argentino que se hacía en Tucumán, salí campeón y desde ese momento me dediqué solamente al vóley.

-¿Cómo es un día en la vida de Karim Luna?
-Me levanto a las 8, me preparo unos mates para desayunar con mis compañeros, entrenamos pesas de 10 a 11.30, vuelvo, cocino o cocina el que le toca, jugamos a las cartas, a la play, dormimos siesta. Después meriendo y volvemos a entrenar pero con pelota. Vuelvo y me junto con amigos o descanso para el siguiente día.

-¿Qué es lo que más disfrutás de jugar la Liga?
-Disfruto estar cerca de casa, vivo y juego cerca de casa, mi familia puede ver los partidos, me gustan las concentraciones, los hoteles.

-¿Qué aspiraciones tenés dentro el equipo?
-Espero jugar lo más que pueda, dar lo mejor de mí,  me enfoco mucho en el bloqueo que es lo más fuerte que tengo en este momento.

-¿Cómo te ves dentro de 5 años?
-Me veo viviendo de esto, disfrutando de jugar al vóley. Quiero ser un jugador importante en el equipo donde esté.

-¿Te acordás de qué querías ser cuando eras chico?
-Cuando era chico solo quería jugar al fútbol, quería ser el 9 de River, pero ahora estoy muy contento porque estoy viviendo un sueño.

-¿Algo tuyo para contar que la gente del vóley no sepa?
-Empecé a jugar al vóley de grande, a los 16, 17 años, no hice mini vóley. Nunca es tarde para empezar a hacer lo que a uno le gusta.