Lomas venció a Boca y es finalista del Presudamericano
10-01-2015
Tras más de 2 horas de juego y luego de estar 0-2 en el marcador, Lomas Vóley lo revirtió ante Boca Río Uruguay Seguros y se transformó en el primer finalista del Final Four Presudamericano que se está jugando en Bolívar. Los de Marcelo Silva se impusieron por 17-25, 17-25, 25-21, 25-22 y 15-9 con Lucas Ocampo como goleador con 20 puntos.
En el inicio de la primera semifinal Boca marcó diferencias desde la contra de la mano de su opuesto Renato (8-3). A Lomas le costó entrar en partido (16-9) y, cuando el doble cambió amagó con darle resultado (17-13), el Xeneize sacó provecho del saque de Renato para escaparse sobre la recta final (23-16). Armesto puse el set ball e Imhoff invadió tras caer del bloqueo para cerrar el primer parcial a favor de Boca (25-17).
Pese a la mejoría de Lomas, los de Gigante sacaron ventaja en el segundo set tras bloqueo de Ramonda a Toro y una infracción de Ocampo (8-5). Silva probó con Zanotti por Toro pero no le alcanzó. Bonini invadió en su ataque de zaguero y Boca amplió el marcador al llegar a su segundo tiempo técnico (16-12). Un nuevo error ofensivo de Bonini obligó al DT de Lomas a implementar el doble cambio con Firpo y Tell en cancha, pero Renato sumó desde el saque y derivó en tiempo técnico (20-14). Tell la pinchó sin bloqueo y Silva pidió su segundo minuto del set (22-15). Un nuevo ataque del opuesto, esta vez sobre las manos de Chirivino, le permitió a Boca sumar y llevarse el parcial (25-17).
Boca se escapó en el tercer set (4-1) tras un par de contras de Ramonda y Silva enseguida pidió su primer tiempo técnico. Fue Bonini quien mantuvo en juego a Lomas ante la regularidad del Xeneize (8-5). Zanotti ganó un rally point interminable para despertar a Lomas, que de la mano de Bonini pasó al frente por primera vez en el partido (10-12). Las imprecisiones le costaron caro al Xeneize (12-16) y Lomas aprovechó para encaminar el set (18-22). Riganti entró al saque y sumó para el descuento de Lomas (21-25).
El envión anímico jugó su papel y con Zanotti encendido Lomas sacó la primera ventaja del cuarto set (5-8). Pero Bonini y Ocampo fallaron en ataque y el marcador quedó igualado (9-9). Ocampo sumó sobre la recepción de Zornetta y Zanotti bajó una free ball que vendió Renato para que Lomas marque diferencia nuevamente (12-15). Boca no supo recuperarse y Ocampo se sumó al buen pasar de Lomas (14-21). Gigante mandó a la cancha a Hatrick y Martínez y el Xeneize obligó de contra al tiempo técnico de su rival (17-21). Arremetía Boca cuando Ocampo logró la rotación de Lomas (19-22). Bonini puso el set ball (20-24) y un saque en la red de Hatrick le dio el set ball a Lomas (22-25).
El tie break fue palo y palo hasta que Ocampo, por duplicado, y Bonini, sumaron de contra (4-8). Lomas no bajó ni la intensidad ni la efectividad y Gigante pidió tiempo técnico para Boca (5-10). La ventaja fue irremontable para el Xeneize y Lomas festejó tras ataque largo de Ramonda (9-15).
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (15); Lucas Armesto (12), Pablo Guzmán (11); Agustín Ramonda (14), Miguel García (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (7), Esteban Martínez, Juan Pablo Hatrick (5).
Lomas Vóley: Juan Riganti (3), Diego Bonini (16); Gustavo Porporatto (8), Facundo Imhoff (8); Lucas Ocampo (20), Alejandro Toro (4). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Sebastián Firpo, Lucas Tell (1), Ramiro Núñez, Lisandro Zanotti (11).
Árbitros: Luis Fuentes y José Luis Barrios.
Estadio: República de Venezuela, San Carlos de Bolívar.
Prensa Personal Bolívar