• noti001

18-03-2024


El punta receptor de Ciudad palpitó la previa de las semifinales ante el conjunto Millonario. Además habló de cómo se siente en su vuelta al país y de la modalidad de trabajo en el equipo de Hernán Ferraro.

-¿En qué momento estás de tu carrera?
-Estoy en un momento lindo, súper importante al volver al país después de unos años de estar afuera. Siempre pienso que el momento en el que estoy es el mejor, más allá de que ahora que volví tengo varios años más que cuando jugaba antes en Argentina. Estoy disfrutando de cada cosa que me toca jugar, estoy muy contento en un momento muy lindo de mi carrera deportiva.

-¿Qué aportás al equipo desde tu lugar?
-Intento aportarle experiencia porque hay mucha gente joven, me toca ser uno de los mas grandes este año, contento con ese compromiso, esa responsabilidad. Intento aportar recepción, ataque y saque, un poco de todo lo que me fueron enseñando todos estos años.

-¿Cómo ves al equipo para lo que se viene?
-Al equipo lo veo muy bien, entrenando mucho, súper comprometido y con muchas ganas. Es un equipo que siempre quiere más, tenemos un equipazo y apuntamos a todo, ya pensando en las semifinales que son esta semana.

-¿Cómo es el entrenamiento con tus compañeros teniendo en cuenta que estás vos, Vicente Parraguirre y Facundo Conte en tu posición?
-Los entrenamientos en general son muy buenos, Con el Vicho y Facu jugamos los tres en la misma posición. Por suerte hay una competencia súper sana y los entrenamientos son increíbles porque obviamente estamos mezclados siempre y está buenísimo poder tener ese tipo de compañeros, ellos dos como todo el resto.

-¿Qué tienen que tener en cuenta de River?
-Creo que River es un equipo muy parejo, en el que todos juegan bien, no creo que tenga un solo jugador que resalte. Sí creo que uno puede tener un mejor partido que otro, pero son muy parejos, muy prolijos y creo que va a ser una semifinal muy linda contra un equipo que juega bien. Además defienden mucho, tenemos que tener en cuenta eso, que tal vez no hagamos el punto en la primera pelota sino que va a costar un poco porque no dejan picar la pelota fácilmente.

-¿Cómo te imaginás el marco del partido con River?
-Me imagino un marco súper lindo, cada uno jugando en su casa, creo que la gente va a marcar una diferencia y eso es lo lindo de las semifinales. Creo que va a ser increíble, más que nada por la instancia que es y porque los dos equipos lo van a vivir de una forma muy especial. Estoy ansioso por ver el marco de esos partidos.

-¿Cómo es la modalidad de trabajo del cuerpo técnico?
-Nos entrenamos todos los días, toda la semana, hacemos pelota y después pesas y se mantiene esa modalidad de trabajo que me parece buenísima y que nos prepara bien para lo que viene.

-¿Qué te queda por cumplir dentro del deporte?
-Creo que me quedan un montón de cosas por cumplir en el deporte. Hay un montón de cosas que me tocaron vivir y otras que ojalá tenga la chance de poder vivirlas. Ahora a pensar en las semifinales y después se verá.

Lazo, quien representó a Argentina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, marcó 208 puntos en 22 partidos (76 sets) de la LVA RUS 2023/2024