• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004

22-03-2024


El equipo formoseño se llevó el primer punto de la serie ante UPCN San Juan Vóley después de ir 2-0 abajo en un partido que duró más de tres horas. Fue en cinco sets con parciales de 26-28, 18-25, 32-20, 25-16 y 15-12. Gerónimo Elgueta fue el goleador del encuentro con 29 puntos, mientras que Brandon Rattray marcó 27 para el conjunto sanjuanino.

En el primer set UPCN dominó el parcial en gran parte de su desarrollo y se puso 24-20, pero Policial reaccionó y lo igualó en 24. Finalmente El Gremio se lo llevó por 28-26.

El segundo set fue todo del equipo de Fabián Armoa que basó su juego en los ataques de su opuesto, Rattray, y del central, Junior Sousa. Así UPCN se adelantó por 2-0 con un cómodo 25-18, en lo que parecía que iba a ser una victoria en sets corridos para el mayor ganador de la historia de la Liga.

En el tercer set, Policial se mantuvo dos puntos arriba durante gran parte del parcial pero UPCN lo dio vuelta. La recta final fue punto a punto y el equipo sanjuanino tuvo dos match point, pero de la mano de Gerónimo Elgueta, los dirigidos por Martín López descontaron en el tercero y se lo llevaron por 32-30.

Desde ese momento cambió el rumbo del partido. Policial empezó el cuarto set con contundencia al adelantarse por 8-3 con una gran actuación de Juan Alamino en ataque y bloqueo. UPCN intentó reaccionar e hizo algunos cambios, pero el equipo formoseño siguió firme y forzó el tie-break al sellar el cuarto parcial por 25-16.

El tie break empezó favorable a Policial que llegó al cambio de lado con un ataque de Elgueta y una diferencia de tres por 8-5. Con un gran cansancio y un partido de mucha tensión, el equipo formoseño sufrió la lesión del armador, Gastón Ortiz, y de Agustín Gallardo que no pudieron terminar el partido. Además Alamino también terminó contracturado. UPCN se acercó a un punto en el 13-12, pero con dos ataques: uno de Mateo Carrón y otro de Nathan Mota Krupp, los dirigidos por Martín López cerraron un partido increíble por 15-12.

Tobías Scarpa recibió el premio BNA al jugador destacado del partido. El líbero afirmó: “Somos fuertes, hace mucho tiempo nos venimos preparando para este momento. En ningún momento perdimos la convicción de que podíamos dar vuelta el partido”. Por su parte, el máximo anotador, Gerónimo Elgueta recibió el RUS al mejor del encuentro: ”Somos dos equipos que estamos dispuestos a todo, por eso los partidos son largos. Vamos a ir con todo el jueves a San Juan”, sentenció.