• noti001

23-03-2024


El armador de River anticipó lo que será el primer encuentro de semifinales ante Ciudad. Su responsabilidad como conductor del equipo y cuáles son las claves para que los Millonarios hayan llegado a estar entre los cuatro mejores del torneo.

-¿En qué pensás que estuvo la clave para llegar a semifinales?
La clave fue la paciencia. La primera ronda de la Liga no tuvimos un buen arranque y fue clave tener esa paciencia y ese compromiso, seguir entrenando, dar un poco más para seguir mejorando para revertir la situación. Es muy importante la confianza que tenemos en nosotros mismos y tirar todos unidos para adelante.

-¿Cuál es la mayor virtud y el mayor defecto de River?
La virtud es tener un equipo unido que juega bien y ser un equipo joven pero que juega hace bastante tiempo juntos. Nos conocemos mucho y eso ayuda un montón. Como defecto, los altibajos que tenemos a veces en los partidos. Eso pasa en todos lados pero creo que es un poco lo que más nos afecta.

-¿Significa algo para ustedes jugar contra Ciudad que fue el primero de la fase regular?
Significa un desafío grande porque venimos compitiendo todo el año tanto en el Metro como en las inferiores. Son lindos partidos para jugar y para ver. Los dos equipos somos muy competitivos. Ellos tienen jugadores de mucha experiencia, vienen de ser los últimos campeones de la Liga.

-¿En qué se tiene que basar el juego de River para complicar a Ciudad?
Para jugar contra Ciudad vamos a tener que pegarle al saque porque ellos tienen un equipo que ataca mucho y creo que si juegan con la pelota perfecta se complica más por las salidas de ataque que tienen. Va a ser un partido para tirar el saque y jugar muy bien en bloqueo y defensa.

-¿Se están entrenando de alguna manera diferente para las semifinales?
No cambiamos nada de lo que veníamos haciendo. Sí pensamos en algunas cosas tácticas diferentes pero en general es igual que siempre.

-¿Cómo llevás la responsabilidad de ser el conductor del equipo al ser muy joven?
Intento ayudar al equipo en el juego o desde una charla para que los chicos estén bien, para que estemos todos unidos. Tenemos mucha confianza porque con la mayoría jugamos muchos años en inferiores. Los chicos confían en mí como yo confío en ellos y creo que eso está bueno. Intento aportar tranquilidad si es necesario.

-¿Cómo te preparás a nivel personal para cada partido?
Intento estar bien físicamente, entrenar lo mejor posible en la semana. También descansar bien y mantenerme tranquilo, porque cuando arrancan los Playoffs uno tiene ansiedad por querer jugar y por las semifinales, en este caso. Cuando llegue el partido intentaré dar lo mejor posible.