• noti001
  • noti002

27-03-2024


El punta receptor de Policial de Formosa analizó el primer partido de la serie en la que el equipo formoseño se adelantó después de dar vuelta un juego que estaba casi definido a favor de UPCN. Cómo hacer para cerrar la serie y su preparación para el duelo del jueves.

-¿Cómo viviste la primera semifinal?
-Bien, fue bastante dura, pero sabíamos que iba a ser un partido largo, difícil y con mucha exigencia. En lo personal la disfruté mucho y traté de divertirme lo más posible.

-¿Por qué la dieron vuelta?
-Tuvimos ocasiones claras de defensa y pudimos terminarlas bien en los contraataques. Fuimos pacientes en muchas actitudes y después del segundo set pudimos activar bien nuestro juego y desenvolvernos mejor en el partido. Tuvimos chances claras y supimos aprovecharlas al máximo y creo que eso nos ayudó bastante.

-¿Qué tienen que hacer para cerrar la serie?
-Desde el comienzo tenemos que entrar muy concentrados y firmes. Sabemos cómo juega el rival y hemos construido nuestro buen juego en base a eso y a esta instancia. La clave del partido va a estar en no perder el foco en ningún momento y estar al 100% hasta el final.

-¿Cómo te imaginás que va a ser el partido?
-Igual de duro que el primer juego y más, con mucha intensidad y mucho desgaste, va a ser un partido largo y exigente.

-¿Cómo terminaron físicamente la primera semifinal?
-Terminamos un poco desgastados pero bien, después de tres horas y cuarto de juego. Tuvimos bastante desgaste tanto en lo psicológico como en lo físico, pero sabíamos desde el principio de la Liga que iba a pasar esto en esta instancia. Nos preparamos bien y gracias a eso estamos recuperándonos rápido para lo que viene.

-¿Tienen algún momento de análisis y reflexión de cada partido que juegan?
-La mayoría de las veces cuando terminamos de jugar, vemos y planteamos lo que fue nuestro juego. Tratamos de sacarle todo lo positivo y vemos algunas cosas para ajustar. Es bueno tener estas charlas con el grupo ya que nos fortalece y nos sirve mucho para mejorar algunos aspectos de nuestro juego.

-¿Cómo te preparás desde lo personal?           
-Desde lo personal bastante motivado, tratando de relajar la ansiedad y no perder el foco en lo que viene. Por más que sea una instancia dura contra un rival duro, trato de tomármelo para disfrutarlo y divertirme.Poder transmitirle eso al grupo creo que suma en muchos aspectos. La confianza en mí y en el equipo va a ser clave para lo que viene.