• noti001

14-01-2015


Hora de la reanudación para la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina, después del receso por el cambio de año. El nuevo inicio de la competencia más importante del voleibol nacional de clubes se hará efectivo con el octavo fin de semana de la Fase Regular, que se repartirá en dos jornadas. Tres partidos marcarán el regreso de la competencia este jueves, en la primera tanda de acción de este 2015: doble fecha en San Juan y el estreno de Boca Río Uruguay Seguros en Almirante Brown. Luego, el viernes, Ciudad Vóley y Personal Bolívar completarán el cronograma en Morón.

El primer partido del jueves será en horario vespertino, en San Juan. Allí, en el Aldo Cantoni a las 18.30, Obras de San Juan recibirá a UNTREF Vóley para materializar este nuevo comienzo, en un duelo que ya trajo su grado de sorpresa en el torneo. Obras prevaleció en el antecedente más reciente entre ambos, por 3-2, aunque fue ese mismo partido el que despabiló a UNTREF y lo empujó a empezar a ganar en la temporada. También se vieron las caras en la Liga 2013/2014, con un triunfo por lado, por lo que los sanjuaninos dominan el mano a mano por 2-1, pero actualmente UNTREF marcha 10 puntos arriba y varias posiciones por encima en la tabla.

En el mismo mítico estadio cuyano, a las 22, se vendrá el partido más importante de la fecha: UPCN San Juan Vóley frente a Lomas Vóley. La gran curiosidad, luego de la consagración de Lomas en el Final Four Pre Sudamericano, es que se enfrentarán los dos representantes argentinos en el próximo Sudamericano de Clubes, y justamente en el gimnasio que será la sede de la competencia. Pero además, UPCN y Lomas son nada menos que los últimos finalistas de la Liga Argentina y, en esta edición, están empatados en la línea de los 20 puntos, sólo detrás de Bolívar y Boca. Para completar la imperdible oferta, el encuentro de ida fue un tremendo 3-2 para Lomas, que dejó a UPCN esperando esta por revancha en su casa.

Los dos de arriba, Bolívar y Boca, estarán presentes en el resto del fin de semana. El equipo xeneize tendrá su primer contacto con el Polideportivo de Almirante Brown, que será su nueva casa por un puñado de partidos, a partir de las 20.30 al albergar a Pilar Vóley. Esta sede, ubicada en el sur del Gran Buenos Aires, ya se codeó con el mejor vóley al recibir partidos de Liga Mundial, Preolímpico y hasta un Mundial de Menores, y ahora se convertirá en uno de los escenarios de la temporada 2014/2015 de la Liga Argentina. En lo deportivo, se trata de la presentación del escolta, Boca, ante un Pilar que marcha en el noveno escalón, pero podrá trepar en caso de sumar puntos. Los pilarenses, además, estarán dirigidos por Fernando Borrero por primera vez.

Con estos cruces se completará lo programado para el jueves. Quedará un partido para el viernes, en el Gorki Grana de Morón, con la puesta en escena del puntero Bolívar, a las 20.30 como visitante de Ciudad Vóley. Muni se ubica quinto en las posiciones, con exactamente la mitad de puntos que Bolívar en su poder (14 contra 28). Ambos vienen de verse las caras hace muy poco, en una de las semifinales del Pre Sudamericano que fue 3-0 para Bolívar, pero con mucha paridad en las acciones. El mismo resultado tuvo el partido previo entre ellos por Liga, en el inicio de la temporada, mientras que en la edición pasada jugaron dos partidos a cinco sets, con una victoria para cada uno. 

Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina
Temporada 2014/2015 - Weekend 8

Jueves 15 de enero de 2015

18.30 hs. Obras de San Juan vs. UNTREF Vóley
Estadio: Aldo Cantoni – San Juan (San Juan)

20.30 hs. Boca Río Uruguay Seguros vs. Pilar Vóley
Estadio: Polideportivo Almirante Brown – Burzaco (Gran Buenos Aires)

22.00 hs. UPCN San Juan Vóley Club vs. Lomas Vóley
Estadio: Aldo Cantoni – San Juan (San Juan)

Viernes 16 de enero de 2015

20.30 hs. Ciudad Vóley vs. Personal Bolívar
Estadio: Polideportivo Gorki Grana – Morón (Gran Buenos Aires)