• noti001

16-01-2015


Con la gran novedad de tener dos partidos televisados por TyC Sports, se completa el octavo fin de semana de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. El sábado se jugarán tres juegos y luego, entre domingo y lunes, un televisado por noche para redondear una estupenda oferta en la reanudación del torneo luego del cambio de año.

La apertura de un nuevo raid de partidos será en San Juan, a las 18.30, con el encuentro entre Obras de San Juan y Lomas Vóley. La historia marca que, hasta ahora, Obras ni siquiera pudo robarle un set al reciente campeón del Final Four Pre Sudamericano, con tres partidos en sets corridos para Lomas como las piezas del antecedente en lo que remite a Fase Regular. Será además la chance para los dos de terminar el weekend con una sonrisa, ya que Obras viene de perder frente a UNTREF Vóley y a Lomas se le escapó un encuentro muy parejo y atractivo ante UPCN San Juan Vóley.

El panorama inverso, justamente, se presentará en el Aldo Cantoni a partir de las 22, ya que chocarán los ganadores UPCN y UNTREF, en busca de cerrar un fin de semana positivo. El partido de ida, llevado a cabo en Lomas de Zamora, vio a UPCN prevalecer por 3-1, cotejo que tuvo la particularidad de ser el primero entre ellos que no se resolvió en sets corridos. En cuanto al historial, UNTREF registra un gran golpe por 3-0 en el primer partido entre sí, en la Liga 2012/2013, y luego fue todo festejo de los sanjuaninos hasta construir el actual record de 5-1, y además existe una distancia de 7 puntos entre ellos en las posiciones, en favor de UPCN.

El restante encuentro programado para el sábado enfrentará a Gigantes del Sur y a La Unión de Formosa en Neuquén, desde las 21.30. Se trata de dos firmes protagonistas de la Liga Argentina, consumados como embajadores del voleibol de sus respectivas provincias, que tienen mucho camino recorrido a la par. Los números se remontan hacia atrás hasta la temporada 2006/2007, la que vio a Gigantes subcampeón de Liga, y con esa piedra angular ambos le dieron forma a un mano a mano que domina Formosa por 15-7. Para terminar de moldear la promesa de espectáculo, emerge el dato que reza que los últimos tres partidos entre sí se definieron en quinto set.

A continuación, el calendario traerá dos noches consecutivas de televisados que, también, se presentan como de alto interés. Primero, el domingo a las 22, Boca Río Uruguay Seguros volverá a presentarse en Almirante Brown, esta vez con la visita de Personal Bolívar, para el partido entre el puntero y el escolta de la Liga Argentina. Aun cuando Bolívar mantendrá a raya a Boca pase lo que pase, por la considerable brecha entre ambos, el Xeneize estará ante una chance directa de descontar y buscará repetir la gesta del partido de ida, cuando se fue victorioso del República de Venezuela. En partidos de Liga, aquí la paridad está todavía más clara, porque los últimos cuatro enfrentamientos tuvieron marcador de 3-2.

Finalmente, en el clásico horario de lunes a las 22, chocarán Ciudad Vóley y Pilar Vóley en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. La que será la tercera presentación de Muni en el flamante estadio del oeste del Gran Buenos Aires cuenta con un antecedente mucho más juvenil, ya que son equipos que sólo se han visto las caras en la actual edición del torneo. En la apertura del registro, en Tortuguitas, Ciudad salió adelante, pero lo hizo en cinco parciales, ocasión que había marcado el primer punto para Pilar en su historia de Liga Argentina. 

Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina
Temporada 2014/2015 - Weekend 8

Sábado 17 de enero de 2015

18.30 hs. Obras de San Juan vs. Lomas Vóley
Estadio: Aldo Cantoni – San Juan (San Juan)

21.30 hs. Gigantes del Sur vs. La Unión de Formosa
Estadio: Ruca Ché – Neuquén (Neuquén)

22.00 hs. UPCN San Juan Vóley Club vs. UNTREF Vóley
Estadio: Aldo Cantoni – San Juan (San Juan)

Domingo 18 de enero de 2015

22.00 hs. Boca Río Uruguay Seguros vs. Personal Bolívar (TyC Sports)
Estadio:
Polideportivo Almirante Brown – Burzaco (Gran Buenos Aires)

Lunes 19 de enero de 2015

22.00 hs. Ciudad Vóley vs. Pilar Vóley (TyC Sports)
Estadio: Polideportivo Gorki Grana – Morón (Gran Buenos Aires)