• noti001

18-01-2015


En el partido correspondiente al octavo weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina 2014/2015, Gigantes del Sur venció en tie break a su par formoseño de La Unión en el micro estadio Ruca Che. Los parciales fueron de 19-25, 25-17, 27-25, 23-25, 15-12 y Guillermo García el goleador con 28 puntos.

El inicio del partido mostró una paridad que solo pudo romperse al llegar al primer tiempo técnico a favor  de la visita por la mínima diferencia (7-8). El combinado de La Unión se mostró más preciso en el primer tramo del juego  y gracias a una defensa sólida logró desprenderse en el marcador para llegar al segundo tiempo técnico con siete  puntos de diferencia (16-9). Sin demasiadas sorpresas a esta altura del juego, los dirigidos por  Martín López se llevaron el set por un contundente 25-19

Bien distinta fue la actitud del local en el arranque del segundo chico, ya que inmediatamente  sacó una diferencia en el marcador para llegar  al primer tiempo técnico  con un 8 -5 favorable. Hasta aquí, Guillermo García ya era la figura de Gigantes del sur. Sin embargo, los formoseños supieron recuperarse y ajustar el marcador de la mano  de Giachetta y Palacios  para ponerse a tan solo un punto del Dino (10-9), pero los locales retomaron la ventaja  inicial y se quedaron con el segundo técnico por 16-13.

Gigantes pudo encontrar el juego propuesto por Camilo Soto  y de esta manera se quedó con el segundo parcial por 25-17. Javier Sánchez y Guillermo García fueron las figuras de este set. De destacar además  la actuación del líbero santafesino Sebastián Closter.

Parejo comienzo del tercer set para llegar al primer tiempo técnico por 8-7 en favor de los dirigidos por Camilo Soto. Los equipos no se despegaron  en este tramo del encuentro  sino  hasta el segundo tiempo técnico que también se llevó Gigantes por 16-14. Excelente labor en defensa de Alaniz y Villaba en el local. En la visita, Palacios logró complicar bastante a los neuquinos. El final del set se resolvió en favor de  Gigantes  por un apretadísimo 27-25. Impecable el trabajo de Javier Sánchez que resultó goleador con siete tantos.

En Esta instancia del match  se mantuvo la paridad que se vió durante todo el juego, pero fue  el equipo de Camilo Soto quien se mostró más concentrado y aprovechó  los errores ajenos para llevarse el primer tiempo técnico por 8-6. A pesar  de ello, los formoseños no se resignaron y buscaron en todo momento  achicar la ventaja y lo lograron,  gracias a un excelente  trabajo de Palacios en ataque, quien a esta altura  ya era la figura del combinado visitante.

Por el lado del local, Rodrigo Aschemacher  aportó lo suyo en ataque, mientras que en defensa Carlos Alaniz y Sebastián Closter coronaron una excelente noche, para cerrar en 16-15 a favor el segundo tiempo técnico. El resto del set marcó la misma tendencia que durante todo el partido, con ambos equipos en un ir y venir muy parejo, que se resolvió en favor de La Unión por 25-23, forzando el partido a un tie break, y asegurándose un punto en su visita a Neuquén. Rodrigo Villalba fue el goleador del set con 7 tantos.

El cierre del encuentro fue favorable al sexteto neuquino por 15-12.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Garnica (1), García (28); Aschemacher (10), Sánchez (15); Alaniz (13), Villaba (18). Líbero: Closter. Entrenador: Camilo Soto.

La Unión de Formosa: Galdón (1), Vega  (8); Postemski  (6), Giachetta  (5); Palacios (19), Vildosola (10). Líbero: López. Entrenador: Martín López.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.