• noti001

21-07-2014


La continuidad y la renovación se mezclan en Lomas Voley para la próxima temporada de la Liga Argentina. Mientras que el equipo mantendrá la base del subcampeonato con el apoyo de refuerzos, también se presenta esta tendencia en el cuerpo técnico. Es que Nicolás Efrón dejará el campo de juego y se unirá al cuerpo técnico que estará liderado por Marcelo Silva.

Después de una gran trayectoria como armador, no sólo en el voleibol internacional (España y un paso lleno de éxitos por Israel) sino también en la Selección Argentina, Efrón ahora será el entrenador asistente de Silva, pasando a ocupar un lugar en el staff lomense. Él mismo aclara que no se trata de un retiro definitivo de las canchas: “Por ahora, es un alejamiento como jugador activo profesional. No descarto volver a jugar, si necesito o quiero hacerlo, porque estoy en edad de elegir todavía”.

La explicación sigue: “La decisión la tomé porque Lomas me ofreció ser parte del cuerpo técnico y me interesa mucho desarrollarme en ese rol. Estoy conforme con lo que hice adentro de la cancha en casi 20 años jugando profesionalmente, no es mi retiro definitivo pero ahora asumo con muchas ganas la posibilidad de aportar y aprender en este nuevo lugar. Me siento muy afortunado de poder seguir haciendo lo que me apasiona”.

Parte de las razones que llevaron a Efrón a dar este giro, según cuenta, tienen que ver con la solidez del proyecto impulsado por Lomas de Zamora. “El proyecto Lomas Voley es una realidad que goza de muy buena salud. Me toca ser parte desde los inicios. Toda el área de deportes y la dirigencia trabajan muy seriamente. Le dan al proyecto el sustento y la seriedad para que los que somos parte tengamos que preocuparnos solamente por hacer nuestro trabajo lo mejor posible”, subraya.

Ahora, entonces, se vendrá una experiencia nueva para él, luego de formar parte del primer plantel histórico de Lomas Voley. Respecto de la pasada temporada de Liga, hace su balance: “Me tocó ser el segundo armador del equipo, y fue una experiencia distinta ya que los últimos 15 años fui el principal levantador de los equipos que integré. En varios de ellos incluso me había tocado ser el capitán. Pero trabajé muy duro para estar listo si el equipo me necesitaba y se dio que fuera muy protagonista en los Play Off”.

Esa predisposición al trabajo también parece haber sido influyente en esta historia. “Creo que, a pesar de no haber jugado mucho, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico valoraron mi predisposición y mi entrega al equipo, como valores para aportar desde otro lugar, y estoy muy agradecido por eso. Al ‘Negro’ Silva, al ‘Tano’ Danani, a Gustavo Pan, etc”, enumera, y luego asegura: “Ahora voy a intentar sostener esos valores que me han acompañado en mi carrera como jugador, humildad y mucho trabajo”.

Y además de las menciones que pueden clasificarse en lo laboral, Efrón deja como broche de oro a las menciones más importantes: “También gracias a mi mujer y a mis hijos, que me bancan en esta decisión que tome y que son mi más grande logro y motivación”.