• noti001

19-01-2015


El octavo fin de semana de competencia dejó un saldo muy positivo para Boca Río Uruguay Seguros, pero el conjunto azul y oro no se relaja y pone la cabeza en lo que viene. Es que la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina no descansa y el próximo jueves ya estará nuevamente en acción, con los encuentros ante UPCN San Juan Vóley y Obras de San Juan en Almirante Brown.

Los xeneizes cosecharon dos triunfos muy buenos ante Pilar Vóley en sets corridos y Personal Bolívar por 3-2 el último fin de semana. El buen nivel mostrado por el equipo se sumó a una gran remontada ante las Águilas, que incrementa el sabor de las victorias y vuelve a poner de manifiesto que el conjunto de Marcelo Gigante tiene en claro su objetivo.

Uno de los estandartes del gran presente del combinado de la Ribera es Renato Adornelas, el opuesto y máximo anotador de la competencia, quien se refirió a la doble victoria boquense: "Creo que el equipo viene evolucionando: con Pilar hemos logrado mantener un buen nivel en todo el partido con gran crecimiento en la parte de ataque. Con Bolívar ya sabíamos que sería un partido largo porque es un equipo que arriesga mucho desde el saque y que dificulta la recepción, pero supimos aguantar bien esa presión y, sobre todo, nunca desistimos. Tuvimos momentos complicados en los que estábamos perdiendo, pero logramos seguir siempre adelante sin bajar la guardia".

El triunfo sobre los bonaerenses continúa resonando en las palabras del brasilero, que aportó 25 puntos en el encuentro televisado de la fecha y colaboró para que los xeneizes sacaran adelante un encuentro durísimo. Vencer al líder es un impulso anímico fundamental de cara a lo que queda de la fase regular de la Liga. Así lo explicó el jugador: "Ganar a un equipo como Bolívar ya es muy difícil por el nivel que tiene; remontarlo es todavía más difícil. Eso nos hace estar seguros que estamos creciendo como equipo y que vamos por buen camino y evolucionando".

Para continuar creciendo, el plantel volverá a los entrenamientos el martes, tras disfrutar de un descanso en la jornada del lunes. Las prácticas serán por la mañana de aquí al jueves, momento en que el Xeneize enfrente a UPCN San Juan Vóley desde las 20:30hs en el Polideportivo ubicado en Burzaco. Luego, llegará el turno de desafiar a Obras de San Juan, el sábado en el mismo escenario.

Pensando en los partidos que vienen, Renato remató: "El mérito más grande de este equipo es que nunca desistimos. Aunque vayamos perdiendo, estamos siempre luchando y tenemos que seguir por ese camino ya que vendrán muchos partidos complicados. Tengo mucha ilusión con nuestro grupo".