• noti001

19-01-2015


Ciudad Vóley le ganó a Pilar por 3 a 1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-21 y 25-19, en el encuentro que cerró el octavo Weekend de la Liga Argentina de clubes, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. Mariano Giustiniano fue el máximo anotador y la figura del partido con 23 puntos.

Ciudad, con el envión anímico que le dio el gran triunfo del viernes sobre el líder Bolívar, salió más confiado a la cancha ante Pilar. Manejó mejor el ataque, sobre todo las contras, y sacó diferencias de cinco puntos (8-3, 12-7). Mediante un buen pasaje de saque de Federico Franetovich, los dirigidos por Hernán Ferraro llegaron a estar 18-9 arriba. Después, Pilar siguió sufriendo para recibir y cometió más errores en ataque (en total entregó 11 puntos por equivocaciones propias). Lo cerró 25-16 Muni con un potente ataque de Pablo Kukartsev.

El comienzo del segundo fue parejo. Ciudad siguió arriesgando con el saque y, aunque tuvo algunos errores, hizo diferencias. Con un ace de Mariano Giustiniano, el local alcanzó el segundo tiempo técnico en ventaja 16-14. El armador Deppiaggi varió el juego de ataque, y sumó con Arroyo y Patti en la red, y Kukartsev de zaguero.

Por el lado de Pilar, el opuesto brasileño Thiago enganchó mejor los ataques (ingresó Lioca por Araya a armar) y mantuvo a los de Fernando Borrero un poco más cerca en el marcador. Incluso pasó al frente 21-20 mediante una contra de Martín Portillo. Después, un par de errores de Ciudad, un bloqueo del propio Portillo sobre Kukartsev lo dejaron set point a Pilar en el 24-21. Muni se acercó, pero un saque afuera le terminó dando el parcial a Pilar por 25-23.

El tercero continuó con paridad, con defensas de ambos lados. Volvió a llegar arriba Ciudad al segundo tiempo técnico con dos de ventaja y se puso 21-16, con buenas acciones de Giustiniano en todos los aspectos (fue el mejor del set) y compañía. Brian Melgarejo, que había ingresado por Leo Patti en la red, selló el 25-21 a favor de Ciudad, que pasó a liderar 2-1.

Pilar bloqueó bien en el inicio del cuarto y empezó 8-5 en ventaja. Después se volvió a equilibrar el juego, con aciertos y errores de los dos equipos. Ciudad resultó más prolijo cuando promediaron el punto 20 y aprovechó la rotación con Franetovich y Martina en la red para tapar la ofensiva de Pilar. De esta forma, los de Ferraro pudieron festejar tres puntos y continúan quintos bien afianzados en la tabla de posiciones.ç

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (1), Pablo Kukartsev (5); Federico Franetovich (13), Gabriel Arroyo (9); Mariano Giustiniano (23) y Leonardo Patti (13). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Martina (9), Gaspar Bitar, Franco Retamozo, Brian Melgarejo (2), Felipe Benavídez y Gastón Fernández.

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Thiago De Souza (16); Roosewel Vasconcelos (7), Francisco Russo (5); Martín Portillo (13) y Enrique Laneri (11). Líbero: Tomás Ruiz. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Terán, Edgardo Lioca, Nicolás Tibaldo, Mauro Aguilera.

Árbitros: Karina René y Ricardo Cabrera.
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).