• noti001

22-07-2014


Javier Weber, el entrenador de Personal Bolívar, habló en el programa radial “Morgan lo Hizo” donde prácticamente confirmó el equipo que competirá en la próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol 2014-2015.

El técnico hizo un repaso por su temporada en la Liga rusa, donde destacó su bienestar en esa competencia. “En Rusia encontré un torneo espectacular, me sentí muy cómodo, y una estructura de equipo excelente en un campeonato que seguramente sea uno de los más importantes del mundo”.

Respecto a su retorno a Bolívar, Weber manifestó que fue casi anecdótico: “Volví al país ayudando a un jugador ruso para que lo opere el doctor Solari del talón de Aquiles. Allí, me encontré con Marcelo Tinelli, que me invitó a comer, y en esa cena hablamos mucho de lo que había pasado con aquel Bolívar de las estrellas, pero también de los años anteriores. Esa charla sirvió un poco de motivación a esto nuevo que se gestó, y acá estamos”.

Respecto al equipo, el Weber definió prácticamente el plantel completo. “Los armadores serán Axel Yacobsen y Matías Sánchez; los centrales José Sousa “Junior”, Alejandro Spajic, Pablo Crer y Joaquín Gallego; en el rol de opuesto estarán Yadier Sánchez (ex Sada Betim) y Martín Hernández; los puntas serán Nicolás Bruno, Raphael (del Vivo Minas de Brasil), Ricardo Ferreiro y Bruno Lima; mientras que Alexis González volverá a ser el líbero”, manifestó el DT.

Además, Weber confirmó que Rodrigo Martínez Granados y Sebastián García serán sus asistentes, Genaro López el estadígrafo, Gabriel Solari el médico, Juan Cheulani como kinesiólogo, Mario Cardoso también dentro del cuerpo médico, Federico Baroni el preparador físico y Facundo Rizzone el mánager.

Weber confirmó que el equipo vivirá en la ciudad, continuando con el proyecto de la temporada pasada, y que el martes 5 de agosto comenzarán con los entrenamientos de cara al calendario ACLAV, y que incluirán amistosos previos a la competencia oficial.

Respecto a las expectativas, el entrenador manifestó: “Yo creo que hay que sacar lo bueno y lo malo de todas las temporadas y volver a recrear una situación de expectativa alta. Tenemos un equipo con una buena calidad de jugadores acorde al nivel que tenemos en la Liga Argentina. Iremos paso por paso. Tocamos fondo en el equipo de los sueños, y el año pasado salimos con el gran trabajo de Rodrigo y su gente. Ahora es nuestro turno de continuar con este proyecto, de continuarlo y yendo a buscar el campeonato, sabiendo que la Liga tiene a grandes candidatos como UPCN, Lomas, Boca, UNTREF y Ciudad que se reforzaron realmente muy bien”.