Ciudad Vóley derrotó a Obras de San Juan como local
22-01-2015
Ciudad Vóley le ganó a Obras de San Juan por 3 a 1, con parciales de 25-20, 34-36, 25-20 y 25-22, en un partido que se jugó en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y que tuvo como figura al opuesto de Muni, Federico Martina, autor de 28 puntos.
En el primer set, los equipos no se sacaron mucha ventaja hasta el 18-18, con equivocaciones y aciertos de ambos lados. Después fue todo de Ciudad, que intentó desde el inicio jugar primeros tiempos explosivos con Gabriel Arroyo y Federico Franetovich, y tuvo en Mariano Giustiniano y en el zurdo Martina, el más eficaz en los contraataques, los que definieron el chico por 25-20.
Obras comenzó mejor en el segundo, con buen saque, ayudado por los errores no forzados del rival y los ataques de Rodrigo Ronda. De esta forma, llegó 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Hernán Ferraro cambió sus dos puntas: adentro los pibes Felipe Benavídez y Brian Melgarejo, que tan bien jugaron en el triunfo de la semana anterior ante Bolívar. Después el doble cambio, con Bitar y Kukartsev. Los sanjuaninos, gracias al bloqueo y buenas defensas, sobre todo del líbero Martín Weber, se mantuvieron arriba y dispusieron de dos set points (24-22). Pero Muni lo igualó. Jugaron punto a punto. Lo terminó cerrando Obras por 36-34 con una contra de Ronda, después de que Ciudad errara el noveno saque en el set.
Los de Ferraro siguieron entregando bastantes tantos por equivocaciones desde el servicio, lo que mantenía a Obras a tiro en el marcador, aunque dominaba con los ataques de Martina, Franetovich, Melgarejo. La pasada de Franetovich al saque decidió la suerte del set: hizo punto directo, complicó y permitió que Ciudad se pusiera 24-19. Finalmente gracias a un toque de red de Obras, el parcial terminó 25-20.
El cuarto volvió a tener paridad. Obras defendió un poco más, Ribone facturó de contra y los visitantes sacaron una diferencia. Sin embargo, Martina seguía afiladísimo en ataque. Estaban 22-22. Un saque errado de los conducidos por Barrionuevo y una contra de Giustiniano, que volvió a ingresar, dejaron match point a Ciudad. Un remate a la varilla de los visitantes determinó el 25-22 y 3-1 final, con el que Muni volvió a sumar tres puntos.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (4), Federico Martina (28); Gabriel Arroyo (11), Federico Franetovich (15); Leonardo Patti (4) y Mariano Giustiniano (8). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (10), Felipe Benavídez (3), Gaspar Bitar, Pablo Kukartsev (2), Franco Retamozo (2) y Gastón Fernández.
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (3), Rodrigo Ronda (16); Rodrigo Palumbo (8), Juan Bucciarelli (12); Andrés Ribone (19) y Ramiro Nielson (6). Líbero: Martín Weber. DT: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Martín Lastra (1), Facundo Hein y Marcos Quinteros.
Árbitros: Christian Chunco y Damián Perniasko.
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).
Prensa Ciudad Vóley